10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Teatro

El Cánovas acoge la propuesta circense premiada en los Max

La compañía Eia trae al teatro de la capital 'In Tarsi', Mejor Espectáculo Revelación en los galardones

10.11.2017 | 05:00

La compañía de circo Eia presenta viernes y sábado en el Teatro Cánovas In Tarsi, obra galardonada este año con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación. En esta propuesta artística, dirigida por Jordi Aspa, se encuentra un circo en continuo movimiento, «un espectáculo poderoso, poético, divertido y humano, un momento que despierta un sincero cariño por esta extraña bestia que es el ser humano».

«Con esta creación nos proponemos acompañar al público a sumergirse en un mundo familiar, un universo compuesto de porciones de vida que todos hemos tenido la oportunidad de conocer, para compartir con nosotros una experiencia humana», aseguran desde la compañía.

En In Tarsi, encontramos unas pequeñas estructuras, un trampolín, una báscula y cuatro hombres; cuatro acróbatas que se observan, se estudian, que chocan, se lanzan los unos a los otros y nos transportan así en su viaje metafórico: reencuentros, rivalidades, proezas, caídas, tomas de poder, seducción, manipulación, un intarsio hecho de fragmentos de vida que son espejo de las relaciones humanas.

La diferencia en la formación de sus integrantes representa el punto fuerte del lenguaje expresivo grupal que, gracias a su calidad, han convertido a la compañía en uno de los referentes de la creación circense en Europa.

Teniendo en cuenta que conciben el circo como la suma de las artes del cuerpo, no es de extrañar que las acrobacias, la danza, la poesía y el humor sean los protagonistas de su nuevo trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad