Síguenos en redes sociales:

Toros

El Burladero

La empresa Toros del Mediterráneo seguirán dos temporadas más en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la prórroga de dos años para la gestión y explotación de la plaza de toros de la ciudad para la UTE conformada por las sociedades Simón Casas Productions y Toros del Mediterráneo. Esta última es desde esta temporada la adjudicataria de la plaza de toros de La Malagueta, de la que Simón Casas también forma como socio. en una junta de gobierno extraordinaria celebrada hoy, a pesar de la oposición de Guanyar Alacant, aún compañero de gobierno de los socialistas. Según los empresarios, «dicha concesión es un reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos cuatro años y por lo tanto nos carga de responsabilidad para mantener la misma línea», han indicado en un comunicado. «Desde esta empresa seguiremos trabajando para evidenciar que la tauromaquia es una fuente de riqueza cultural, social y económica que está estrechamente ligada a la historia del pasado, del presente y el futuro», añadieron.

Hermosillo, de formarse en Málaga a triunfar en su México natal

El exalumno mexicano de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga José María Hermosillo dio el pasado domingo un gran paso al frente en su carrera novilleril y se proclamó triunador en la Plaza México, donde cortó dos orejas y salió a hombros en el último festejo antes de comenzar la Temporada Grande. No se lo pudieron fácil sus dos compañeros de cartel, sus compatriotas Juan Padilla y Héctor Gutiérrez, que exhibieron momentos de calidad. Se lidiaron seis novillos de Las Huertas, entre los que destacó el cuarto de la tarde, al que Hermosillo cuajó de inicio a fin. Según queda reflejado en la crónica de la agencia Efe, estuvo magnífico con el capote, le hizo la mejor faena de la campaña, con un trazo estructurado con temple, ritmo y dimensión, y lo mató de soberbia estocada. Al término del paseíllo se dio un minuto de aplausos, práctica habitual en el país azteca en lugar del minuto de silencio, por la muerte del maestro Armillita.

Fortes recibe el trofeo a la mejor estocada en Socuéllamos

El pasado viernes se celebraba la I Gala de entrega de los Premios Taurinos Socuéllamos 2017, organizados por la Asociación Cultural Taurina de la localidad de la provincia de Ciudad Real. Entre los galardonados se encontraba el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes, premiado como autor de la mejor estocada de la temporada en este coso. No pudo asistir a recoger el trofeo y en su lugar lo hizo su madre, Mari Fortes, muy emocionada al leer unas palabras escritas por el propio Fortes. También se hacía mención especial a CMM Televisión por el apoyo y difusión de la Cultura y la Fiesta de los Toros. Entre los asistentes destacó la presencia de Manuel Jesús El Cid. En cuanto a los toreros de plata, se reconoció la labor de Curro Robles y Manuel Jesús Ruiz Espartaco, ambos de la cuadrilla de El Cid ; así como a la ganadería de Ojailén. Vicente Ruiz El Soro también fue objeto de un homenaje por parte de la Asociación Cultural Taurina de Socuéllamos.

Pulsa para ver más contenido para ti