La Banda Municipal de Música de Málaga ofrece hoy un nuevo concierto en su habitual escenario de la plaza de las Flores. En esta ocasión, contará con la dirección invitada de Vicent Navasquillo Moll. Así, a las 12.00 horas el maestro invitado propone a los aficionados un variado programa en el que tiene gran importancia la música compuesta especialmente para banda.

Navasquillo es intérprete y director. Además, es clarinetista desde 1995 en la Orquesta Filarmónica de Málaga y se graduó en dirección por el conservatorio superior malagueño como discípulo de Octav Calleya. Además, este valenciano realizó una ampliación de estudios en Florencia (Italia), y ha dirigido varias orquestas y bandas de España y el extranjero. En la actualidad es director de la Unión Musical Maestro Eloy García de Málaga.

En cuanto al programa del concierto de hoy, comenzará con la Rapsodia Sinfónica, obra del compositor norteamericano James Barnes, uno de los compositores más reconocidos e interpretados del género bandístico en el mundo. Continuará la suite para banda Muralles, escrita por el valenciano Juan Gonzalo Gómez Deval, una obra en tres movimientos que fue un encargo del Certamen Internacional de Bandas de Valencia.