Síguenos en redes sociales:

Toros

Los aficionados taurinos de Málaga alzan la voz

Nace la primera delegación territorial de la Fundación del Toro de Lidia con un gran respaldo del sector - El objetivo es promover un gran movimiento civil en favor de la tauromaquia

Los aficionados taurinos de Málaga alzan la vozD. H.

El Capítulo de Málaga de la Fundación del Torodio ayer en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga sus primeros pasos con una reunión que congregó el interés de trescientos profesionales y aficionados taurinos de toda la provincia de Málaga.

La primera delegación territorial de la FTL nace con entusiasmo por parte de los amantes del mundo del toro, que ayer acudían a la llamada de un grupo de aficionados a crear un frente común en defensa de la tauromaquia. Al frente de ellos se encontraba Aurelio López, abogado que ha sido nombrado coordinador de este proyecto, y mostraba su ilusión al señalar que «es la hora de que los aficionados alcemos la voz y mostremos nuestro amor a esta fiesta».

Desde la FTL se contaba con el respaldo de su director general Borja Cardelús, quien fue el encargado de presentar los objetivos del Capítulo de Málaga, que pasan fundamentalmente por estar coordinados y organizados ante los crecientes ataques antitaurinos que se vienen sufriendo en los últimos años. «Hoy es el día más importante de la Fundación porque iniciamos un nuevo camino», indicó durante su alocución, en la que señaló tres líneas básicas de actuación: unión, defensa y promoción.

Intervino también una de las componentes del patronato de la fundación como es la ganadera Lucía Núñez, quien también animaba a sumarse al proyecto asegurando que «el alma de la fundación somos cada uno de nosotros en un movimiento social que se consolida con la unión de Málaga».

Matadores de toros, novilleros, rejoneadores, ganaderos o empresarios también quisieron mostrar su respaldo a esta iniciativa pionera que surge de Málaga y que se marca un protocolo de funcionamiento que le ayude a alcanzar objetivos como mantener una presencia más cercana en toda España, lograr una mejor capacidad de respuesta a nivel local de las acciones promovidas, fomentar una unión más efectiva del mundo taurino, tener un canal de comunicación más inmediato o fomentar las especificidades locales y su vinculación con el territorio y sus tradiciones.

También lo hizo el diputado de Cultura Victor González, que se congratulaba «de este movimiento que ha nacido en Málaga para unir al sector taurino», manifestando «el apoyo a la tauromaquia desde el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga.

Con el objetivo final de promover un gran movimiento civil en favor de la tauromaquia, los asistentes tuvieron la ocasión de mostrar sus impresiones y ofrecer su colaboración para hacer posible un Capítulo de Málaga de la FTL que espera realizar en un futuro cercano diversas actuaciones, contándose para ello con la presencia de Victorino Martín, desde el pasado mes de diciembre presidente de esta entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias que aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados).

Pulsa para ver más contenido para ti