Síguenos en redes sociales:

El Burladero

Barrera cierra con una clase magistral el I Congreso Internacional de Escuelas

El matador de toros Vicente Barrera cerraba en la mañana del pasado domingo el I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas que se ha celebrado coincidiendo con la Feria de Primavera de Antequera con una clase magistral en la que mostraba una buena dimensión ante un novillo de la ganadería de Toros de La Plata. Junto al representante de la escuela de Vilafranca de Xira (Portugal) Joao D'Alva, fue el único capaz de pasear un trofeo en un festejo en el que el resto de los actuantes acusaron su mal manejo de los aceros. Antes, el viernes se celebró en horario nocturno otra clase práctica que acompañaba a las sesiones de trabajo que estuvieron centradas en la formación profesional de los alumnos, las sinergias que se deben producir por parte de matadores y ganaderos, o los primeros auxilios a aplicar en caso de accidentes en el campo. Para ello se contó con el director del Centro de Alto Rendimiento de Toreros de Guadalajara, Pedro Alonso, el ganadero Victorino Martín, el presidente de la Unión Internacional de Escuelas Taurinas Óscar Plaza o el cirujano Horacio Oliva.

Presentada la Memoria Taurina de Málaga

Paralelamente a estas sesiones de trabajo del congreso, la sede de la Peña Taurina Los Cabales acogía la presentación de la Memoria Taurina de Málaga durante las temporadas de 2016 y 2017, contándose con la presencia entre otros del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Antequera Manuel Barón o el diputado de Cultura Víctor González. En una publicación a todo color vienen reflejados todos los espectáculos ofrecidos en la provincia, tanto en plazas de toros como en otros espacios durante los festejos populares.

Manifiesto a favor de la Tauromaquia

La intensa tormenta que azotó el pasado sábado a Antequera en las horas previas a la corrida de toros impidió la celebración de la manifestación prevista, pese a lo que se procedió en la puerta del coso a la lectura de un manifiesto a favor de la Tauromaquia por parte de uno de los empresarios, Joaquín Riera, que indicaba en nombre de aficionados de España, Francia, Portugal y México su «amor al toro de lidia, eje vertebrador de la fiesta brava». Igualmente, se resaltaba que este espectáculo ha servido «de inspiración para escritores, creadores plásticos e intelectuales que han bebido de las fuestes del toreo». «La tauromaquia es nuestra cultura, nuestra cultura es nuestro patrimonio», zanjó

Javier Conde corta dos orejas en San José del Valle

Al margen de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputació de Málaga Álvaro Passalacqua y Rafael León, que estuvieron presentes en las clases prácticas de Antequera, el único torero malagueño que este pasado fin de semana ha hecho el paseíllo ha sido Javier Conde, que mantiene su racha de triunfos después de cortar dos orejas en un festival celebrado en la localidad gaditana de San José del Valle, ante un novillo de la ganadería de Fuente Ymbro, que pasata en este mismo término municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti