Fernando Ojeda es un escritor y poeta malagueño que, en su última obra, ‘Fiebre de sangre gitana’ (ediciones Algorfa), aborda con ambición y mucho respeto las relaciones interraciales, la cultura romaní y la historia de la Málaga calé y de sus barrios populares como La Coracha, un auténtico tesoro literario que presentó el pasado viernes en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga.

A través de la mano de Andrea, una mujer malagueña de en torno a 40 años, huérfana de padre, el autor ayuda a los lectores a penetrar en el mundo mítico de los gitanos y su relación con la Málaga del pasado, alejada de las luces del ahora, pero también con sabor y sin perder sus señas de identidad en aquella época difícil. Andrea halla una misteriosa postal tras un cuadro. En la imagen, una pareja sube los peldaños de uno de los barrios históricos de la ciudad. La fotografía servirá de hilo conductor a la historia, que se abre paso con una gran y entrañable historia de amor que se prolonga en el tiempo.

Esta es muchas novelas en una: combina el thriller, el realismo, el costumbrismo y el género romántico en la proporción justa para que el lector pueda seguir una historia que se lee con fluidez y que se escapa de las manos del lector.

Su primera novela fue ‘Un éxodo ante el espejo’.