Pablo Alborán y su disco 'Prometo' continúan imparables. El malagueño ha conseguido un nuevo logro en su carrera gracias a su último álbum de estudio, que acaba de alcanzar su quinto disco de Platino en nuestro país. Alborán, además, permanece tercero en la lista de discos más vendidos tras 35 semanas. El disco de la malagueña Mireya Bravo, 'Tu reflejo', permanece en cuarta posición, mientras que la citada lista la encabezan los discos 'Principios', de Cepeda, y 'Stereo' de Gemeliers.

'Prometo' es el cuarto disco de estudio del cantante malagueño y fue lanzado en noviembre del pasado año. Después de dos años de un "necesario descanso", el Alborán regresaba a la primera línea de la industria musical con este trabajo que define como "el más libre" de todos los que ha firmado hasta ahora. Hace dos años, siendo el artista más destacado de la industria de la música española, con más de dos millones y medio de copias vendidas de sus anteriores discos -todos ellos alcanzaron el número uno- y más de 12 millones de seguidores en sus redes sociales, Alborán sintió que había llegado el momento de parar y alejarse del ruido. "Prometo nace desde el silencio. Este es un disco libre que me ha ayudado a desfogar y curar heridas. Quería ser yo mismo con este disco", explicaba entonces.

Con el lanzamiento de este disco llegó su nueva gira internacional, que empezó el 1 de marzo en Ciudad de México y conquistó a medios de comunicación y a miles y miles de seguidores. Tras los llenos absolutos en México, Costa Rica, Colombia, Argentina o Chile, entre otros, y tras apenas unos días de descanso, el cantante regresó a su país para seguir con su racha de continuos 'sold-out' en cada una de las plazas donde está acudiendo. Málaga fue la ciudad elegida para iniciar el periplo español de su nueva gira. Bilbao, Valladolid, Barcelona y Sevilla fueron las siguientes ciudades en recibir al músico, que continúa inmerso en esta gira. Una y otra vez, el cantante ha colgado también el cartel de 'Entradas agotadas', confirmando la expectación que levanta cada una de sus actuaciones y convirtiendo el 'Tour Prometo' en el gran acontecimiento musical pop del año. Alborán regresará a su tierra el próximo 1 de agosto para ofrecer un concierto en el auditorio de Starlite, en Marbella.

'Prometo' es disco trufado de grandes influencias latinas, ritmos nuevos y sonidos modernos, pero sin perder la esencia romántica que impregna el repertorio del malagueño. En la lista de colaboradores de este trabajo se encuentran Alejandro Sanz y Carminho, quienes colaboran en las canciones 'Boca de hule' y 'Al paraíso', respectivamente. Ambos temas vieron la luz después de los singles 'Saturno' y 'No vaya a ser', que avanzaron las primeras pistas sobre los derroteros de este exitoso álbum.