La segunda edición del Festival Fusión Acompasao recibió cerca de un total 2.000 personas que acudieron al auditorio del Cerro de San Cristóbal para disfrutar de las noches flamencas en el municipio de Vélez-Málaga.

El evento organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño en colaboración con la asociación Flamenco Abierto, recibió a artistas reconocidos como Tomasito, Diego Guerrero y Javier Ruibal.

La concejala de Cultura de Vélez-Málaga, Cynthia García señalaba el orgullo que ha supuesto la repetición de este festival en el municipio. «El año pasado el festival tuvo muy buena aceptación y el objetivo este año era trabajar para superarnos; Sin duda lo hemos conseguido y vamos consolidando nuestro reto de convertir a Vélez-Málaga en Ciudad de la Cultura y en Ciudad Juan Breva».

Precisamente, este año la programación de actividades conmemora el centenario del fallecimiento del ilustre veleño. Asimismo, la concejala de Cultura apuntaba a que cada una de las noches del festival han asistido al Cerro cerca de 700 personas, vecinos del municipio y turistas. «El auditorio estaba absolutamente repleto de gente, y las opiniones que nos transmite todo el mundo son muy positivas y de haber superado las expectativas» apuntaba.

En este sentido, García comentó que «para muchas personas ha sido una grata sorpresa conocer mejor la música y el arte de estos tres flamencos y han quedado realmente encantados».

Tanto Tomasito- el día tres de agosto- como Diego Guerrero- el día diez- como Javier Ruibal- el 17 de agosto- ofrecieron un espectáculo magistral cada uno en su disciplina, poniendo en pie al público en múltiples ocasiones y haciéndolo bailar y disfrutar en un marco incomparable como es el Cerro, su entorno y sus vistas.

García aseguró que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se va a seguir trabajando «para impulsar iniciativas que ayuden a promover y potenciar el rico patrimonio cultural de nuestra ciudad que, además, es un importante reclamo turístico para visitantes de todo el mundo».