Un total de 110.350 personas han visitado, desde el 31 de mayo al 16 de septiembre, en el Museo Picasso Málaga (MPM) la exposición Warhol. El arte mecánico, lo que unido a los visitantes de Madrid y Barcelona, por donde ya pasó esta muestra, suman casi 600.000 personas.

A lo largo de los pasados 12 meses, el Museo Picasso Málaga en colaboración con la Obra Social la Caixa ha presentado en tres ciudades españolas (Barcelona, Madrid y Málaga) la compleja producción del Andy Warhol (1928-1987), posibilitando la contemplación de sus iconos más emblemáticos y universales, como la lata de sopa Campbell's y los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elvis Presley o Liz Taylor. Ha sido tanto en Madrid como en Barcelona la muestra más visitada durante los cinco últimos años en la programación de CaixaForum y que se trata del proyecto expositivo más ambicioso concebido por el Museo Picasso Málaga en su historia de quince años.

Tras la clausura de esta retrospectiva del artista norteamericano, el Museo Picasso Málaga ultima los preparativos de los eventos conmemorativos del 15 Aniversario. Así, desde el martes 9 de octubre se podrá visitar la nueva exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, que recorre la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Goya, María Blanchard y Juan Gris, entre otros.