Screen TV, muestra de cultura televisiva, organizada por Festival de Cine y el Ayuntamiento de Málaga, comienza hoy con estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas y formatos televisivos, mesas redondas y encuentros. Entre otras citas, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Brays Efe se encuentran en la inauguración de la muestra, que estrena Cóndor y la segunda temporada de Mambo.

Así, del 3 al 6 de octubre, con el Cine Albéniz como sede principal, la programación de Screen TV 2018 reúne a plataformas y cadenas nacionales e internacionales como Mega, Flooxer y Atresplayer de Atresmedia Televisión, AXN, HBO España, Movistar+, #0, Netflix, RTVE, La 2, Playz, Syfy, Calle 13 y TNT. En concreto, hoy Netflix trae un encuentro con una de las parejas creativas más prometedoras del panorama artístico actual, los actores, guionistas y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, a los que se sumará el también actor Brays Efe; Un trío que ha dado ya uno de los grandes hits de la televisión española reciente, Paquita Salas. La cita, en la sala 1 del Albéniz, a las 20.30 horas.

También hoy en el marco de Screen TV está previsto que a las 18.00 horas arranque en Cine Albéniz la proyección y presentación de Urú y otros relatos de la tierra roja. Esta serie web se compone de varios relatos que tienen como hilo conductor la historia de Sergio, quien de niño escucha los relatos de su padre y de mayor se convierte en escritor y trabaja como periodista para sobrevivir en la Triple Frontera (Argentina/Brasil/Paraguay).

Por otro lado, el Auditorio Museo Picasso Málaga acogerá desde las 18.30 horas la primera sesión del ciclo Arquitectura en serie, que analiza el entorno arquitectónico en el que se desarrollan distintas series. En este caso, Fernando Pérez del Pulgar arquitecto y José Lebrero, director artístico del MPM, hablarán sobre Mad Men. Otra cita será a las 19.30 horas, en el cine Albéniz, con el preestreno de la segunda temporada de Mambo, de Playz, una comedia musical protagonizada por David Sáinz y Aarón Gómez. Además, habrá un coloquio posterior con Alberto Fernández, subdirector de contenidos y transmedia RTVE Digital, Teresa Segura productora y David Fernández Sainz-Rozas, director y guionista.