Recién comenzada la gira del proyecto con el que vuelve al ruedo discográfico, el álbum 'Viaja la palabra', y presentando el libro que acompaña y completa sus canciones, Fran Perea no abandona uno de sus grandes amores: el teatro. Así, acaba de saberse que el actor malagueño es el Don Juan de Alcalá de este año en el montaje producido por la prestigiosa compañía Ron Lalá y dirigido por Yayo Cáceres ('Cervantina', 'El ciclista utópico', 'En un lugar del Quijote'). En el escenario le acompaña la actriz cordobesa Luz Valdenebro ('Urtáin', 'El estanque dorado', la serie televisiva televisión 'Estoy vivo') en el papel de Doña Inés.

'Don Juan en Alcalá' es la escenificación desde 1984 de la famosa obra de José Zorrilla sobre el personaje que por antonomasia representa al hombre seductor y mujeriego universal. La obra se representa en el casco histórico de Alcalá de Henares, en el espacio Auditorio del Patrimonio (la conocida Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal), donde cada año acuden miles de personas (unas 20.000) para ver los distintos escenarios que se emplazarán dentro de este gran espacio al aire libre para las escenas del Don Juan.

'Don Juan en Alcalá' es un evento catalogado como Fiestas de Interés Turístico Nacional. Las dos funciones del Don Juan, con las que Alcalá de Henares festeja cada año el día de Todos los Santos, tendrán lugar el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas, como siempre con acceso gratuito a la Huerta del Palacio Arzobispal.