Málaga es sinónimo de sol y diversión en todo el mundo... Menos en Alabama. Allí el nombre de nuestra ciudad se asocia a una leyenda terrorífica. Y es que uno de los 25 hoteles supuestamente encantados más aterradores de EEUU es el Malaga Inn, en Mobile (Alabama), según el ranking de 'The Insider'. ¿Qué es lo que ocurre entre sus paredes para que los perseguidores de fantasmas del planeta busquen alojarse allí en busca de experiencias fuertes?

Al parecer, bastantes huéspedes del Málaga Inn han visto el fantasma de una mujer vestida de blanco caminando por el balcón de la habitación 007. Otros, además, contemplaron con espanto cómo un candelabro se mecía hacia delante y hacia atrás, cómo las luces de la estancia se encendían y apagaban solas y también muebles moviéndose de un lado a otro. Siempre, claro, supuestamente.

Éste es el testimonio colgado en internet de un cliente del Málaga Inn: "Me desperté en mitad de la noche por el grito de mi hermana. Sintió que alguien se había arrastrado hasta su cama... Aunque desapareció. Al día siguiente preguntamos en recepción sobre lo sucedido y nos contaremos que era una de las habitaciones que tienen actividad paranormal. ¡Y nos la dieron sin un coste extra!".

El Málaga Inn fue construido en 1862 como dos viviendas gemelas para las familias Goldsmith y Frohlichstein; se trata de regalos de boda para dos hermanas. Permanecieron como patrimonio familiar hasta los años 60 del siglo XX, cuando fueron restauradas y convertidas en el hotel actual. Tiene 39 habitaciones y suites, y es uno de los hoteles más populares durante las fiestas de Mardi Gras.

Alabama tiene fuertes vinculaciones con Málaga, de ahí el nombre de su hotel. Por ejemplo, la ciudad de Mobile una réplica de la escultura malagueña del Cenachero, donada por la ciudad de Málaga en homenaje al hermanamiento existente entre ambas ciudades. Se encuentra situada en una fuente en la Málaga Plaza, que es una plaza dedicada a la ciudad española y que a la vez está muy cerca de la Spanish Plaza, donde ondean varias banderas españolas y donde están instalados los ´Arcos de la amistad´, también donados por la ciudad de Málaga.