Si hay una voz femenina que suene a blues y a jazz en Málaga esa es la de Irene Lombard. Lleva años llenando los garitos nocturnos, sacó un disco al mercado y en 2016 España entera pudo disfrutar de su talento a través de La Voz. Los que la conocen sabe que Irene es todo dulzura y timidez, pero una vez sobre el escenario saca la 'leona' que lleva dentro y consigue dejar con la boca abierta a todo aquel que se le pone delante. En esta ocasión, Lombard ha conseguido conquistar nada más y nada menos que a los responsables del poderoso Circo del Sol.

El próximo sábado, 24 de noviembre, la malagueña cogerá sus maletas rumbo a Canadá para comenzar los ensayos con la compañía circense más importante del mundo. Será la cantante del espectáculo Alegría. Y aunque aún no puede explicar mucho sobre su papel dentro del espectáculo, sí ha contado a La Opinión cómo este sueño se ha hecho realidad. «Todo surgió como una idea en septiembre del año pasado. Fui a visitar a mi hermano a Perú y en una cena con amigos se planteó la pregunta: ¿Qué hay que hacer para trabajar en el Circo del Sol? Entonces entré en Google y busqué información. Daba la casualidad de que hacían audiciones en Madrid en noviembre de ese mismo año. Presenté mi candidatura y€ hasta hoy. Aún estoy asimilando el resultado. Es alucinante», señala.

Después de su paso por La Voz, la malagueña no ha dejado de trabajar. Ha compaginado sus conciertos con Quim Ramos con su jefatura de estudios y clases de técnica vocal en el Centro de Artes y Música Moderna Maestro Puyana. «Mis compañeros son un referente profesional para mi. Les admiro y les llevo en mi corazón. Mis alumnos han sido grandes maestros», añade la artista.

Durante este año ha ido compaginando este trabajo con todo el proceso de casting que ha tenido que llevar a cabo para poder ser una de las cantantes del Circo del Sol. «Después de la audiencia presencial en Madrid todo el proceso ha sido online; eso sí no puedo contar mucho ya que todo el proceso es confidencial. El trato es excelente y las entrevistas son en inglés por Skype. Ha sido lento pero ha merecido la pena, sobre todo porque he conocido a personas maravillosas».

En unos días dejará su Málaga para ponerle voz a Alegría en la gira del vigésimo quinto aniversario de este montaje, una oportunidad que para Lombard es mucho más que un trabajo. «Es una realización personal a todos los niveles. El Circo del Sol es belleza, verdad, libertad y es amor. Para mí son los cuatro pilares fundamentales de la vida. Estoy deseando llegar a Montreal y vivir la experiencia en cuerpo y alma», confiesa. El nuevo Alegría se estrenará el 18 de abril en Montreal. Tras completar un mes en esa cuidad comenzará su gira mundial. Y la voz de Irene Lombard resonará más internacional que nunca.

@pepalopezmlg