Síguenos en redes sociales:

Música

'No me doy por vencido', nuevo disco del veleño Adrián Martín

El cantante de 13 años publica el próximo 7 de diciembre su segundo lanzamiento discográfico

'No me doy por vencido', nuevo disco del veleño Adrián Martín

El intérprete veleño Adrián Martín, que a sus 13 años de edad ha roto barreras y se ha erigido en ejemplo mundial para otros niños que padecen otras hidrocefalias congénitas como la suya, editará el próximo 7 de diciembre su segundo lanzamiento discográfico con Sony.

'No me doy por vencido' espera repetir el éxito de 'Lleno de vida', que en 2016 llegó a disco de oro y además le reportó al prodigio axárquido su nominación a los Grammy Latinos. Ahora interpreta temas compuestos especialmente para él, como "'Nana de la niña pena' y 'Siento', pero recrea canciones tan conocidas como 'No me doy por vencido', de Luis Fonsi, que abre y da título a este nuevo disco, 'Lucía', de Serrat, 'Dos gardenias', con Diego El Cigala, o 'Me quedo contigo', de Los Chunguitos.

Además incorpora el éxito iniciático del también malagueño Pablo Alborán, 'Solamente tú', 'Cocinero cocinero', del inmortal Antonio Molina o 'Valió la pena', de Marc Anthony. Distan mucho sus actuales registros vocales de los que cuando apenas contaba nueve años se convirtieron en virales, a través de un vídeo doméstico que superó la barrera de los 60 millones de reproducciones en YouTube.

Para su familia este regreso supone la mejor noticia a ese ciclo de operaciones de urgencia que a principios de este año lo mantuvieron ingresado durante semanas. El disco ha sido producido por Gabi Sarlo e incluye la colaboración de Yadam, Paquete y Zulo, como ha avanzado la propia discográfica Sony. Los padres del pequeño, Rafael y Toñi, remarcan "el milagro que la música ha supuesto para Adrián", al proporcionarle mucho mejor ánimo y que haya podido empezar a leer y escribir con cierta fluidez. Además, su facilidad para tocar el cajón flamenco lo convierte en intérprete polifacético, algo al alcance de muy pocos niños de su edad.

Pulsa para ver más contenido para ti