28 de noviembre de 2018
28.11.2018
Diputación

Boa Mistura convierte el suelo de La Térmica en ´El patio del tiempo´

El patio del centro cultural, con un diseño geométrico inspirado en el arte mozárabe, servirá de lienzo para los artistas urbanos

28.11.2018 | 13:01
Dos artistas en el patio del tiempo de la sede de Diputación.

Este miércoles por la mañana, La Térmica ha acogido la presentación de una nueva obra en la que trabajarán hasta el 30 de noviembre los artistas de Boa Mistura, un equipo multidisciplinar de artistas, con orígenes en el graffiti, que desde el 2000 refleja el arte en espacios públicos.

"Finalmente, la obra se va a ver el 14 de diciembre en el rastro que despide el año en La Térmica", ha explicado Salomón Castiel, Director de la Térmica. Así ha asegurado que se organizarán diversas actividades y que "será un día grande" también por la presentación del nuevo espacio.

La obra que acoge el patio exterior del edificio, con una superficie de 400 metros cuadrados, ha sido bautizada como "El patio del tiempo" porque, para Boa Mistura y Cervezas Alhambra, "el tiempo es un valor muy importantel hoy en día" y "queremos crear una obra que te invite a detenerte, a disfrutarla y a vivirla", asegura Pablo Purón, miembro fundador de Boa Mistura.

La inspiración para su elaboración recae en el arte mozárabe, la imagen de cervezas Alhambra, la presencia geométrica del edificio y el azul del mediterráneo, así, Purón ha explicado que: "Hemos integrado los colores verdes y amarillos, inspirados en las botellas Alhambra; el rojo, tan presente en la identidad de la Térmica, y hemos hecho un guiño con ciertas formas en azul al mar mediterráneo".

El próximo 14 de diciembre, los malagueños podrán disfrutar del último rastro nocturno del año, donde, además, el grupo creador de la obra, ofrecerá la conferencia "El arte como herramienta de cambio" en la que compartirán sus experiencias de casi veinte años de actividad, donde han desarrollado proyectos en más de 30 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO 'Los sueños de Einstein' de Alan Lightman es un libro que se lee como un compendio de las diversas posibilidades que las intuiciones del genio abrieron al imaginario no sólo de su disciplina y sino del trabajo poético, filosófico y artístico


Manuel Gago: buscar a la Santa Mariña | Oficio de mundos, por Guillermo Busutil | Alan Hollinghurst: El caso Sparsholt | Aleksandar Tisma: érase una vez en Voivodina | El mapa vital de Isabel Romero