02 de enero de 2019
02.01.2019
La Opinión de Málaga
Música

Ojeando: diez años brindando apoyo al talento musical emergente

El festival de Ojén abre la décima edición de su concurso de Nuevos Talentos - En una primera ronda saldrán elegidos diez finalistas, que ofrecerán una actuación el 16 de marzo

02.01.2019 | 05:00
Gentleman Cleff, ganadores del premio SGAE del pasado año.

Un años más, Ojeando Festival vuelve a apostar por las bandas emergentes con la apertura de una nueva edición de su concurso de Nuevos Talentos, un certamen que cumple diez años y por el que han pasado más de un centenar de artistas. El plazo para que las bandas y solistas puedan presentar sus trabajos comenzó el pasado 31 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo.

«En Ojeando queremos ofrecer algo más que un cartel con nombres ya reconocidos y consolidados. Estamos convencidos de que hay mucho talento aún por descubrir en nuestra comunidad autónoma y estamos deseando sacarlo a la luz», destaca el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

En este sentido, recalca que los artistas que están empezando «en muchas ocasiones tienen complicado saltar al mundo de los festivales y con este certamen, no solo apoyamos su talento, sino que además les ofrecemos la posibilidad de tocar en Ojeando, compartiendo cartel con grandes nombres del panorama musical independiente».

Por tercer año consecutivo, Ojeando Nuevos Talentos cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, que respalda los premios de las bandas ganadoras y además da nombre al primer galardón. Para la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso, es «importante continuar con el compromiso fiel hacia los nuevos creadores que participan en el Festival, uno de los mayores exhibidores de las últimas tendencias en el país, y así asegurar los objetivos de difusión y promoción de la obra de nuestros asociados».

De este modo, el galardón principal será el Premio Fundación SGAE y habrá también reconocimiento, aunque de menor cuantía, para cada uno de los dos finalistas y también para el accésit al Mejor Grupo Malagueño.

Convenio con SGAE


Para conmemorar los diez años de Ojeando Nuevos Talentos, el certamen se ha renovado y se dividirá en dos fases dando un mayor protagonismo a los seguidores del festival a la hora de elegir a las bandas finalistas y ganadora.

En una primera ronda se elegirán 10 finalistas que serán anunciados el 8 de marzo de 2019. Las 10 bandas seleccionadas participarán en un concierto acústico en las Cuevas de Ojén el 16 de marzo de 2019 donde se elegirán al ganador del Premio Fundación SGAE, al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña. Cada grupo tocará dos canciones en acústico.

La selección de las 10 bandas finalistas se llevará a cabo por miembros de la organización de Ojeando Festival. Los ganadores, que se elegirán finalizados los conciertos del día 16 de marzo, serán seleccionados contando los votos recopilados a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Ojeando Festival, del público asistente a dicho concierto y del jurado de Ojeando Festival, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes del festival, del Ayuntamiento de Ojén, de la SGAE y de otras entidades supramunicipales.

Además de los premios en metálico, el ganador, los finalistas y el accésit a la Mejor Banda Malagueña actuarán en el transcurso de Ojeando Festival y el nombre de las cuatro bandas o solistas aparecerá en todo el material promocional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook