El actor malagueño Antonio Banderas se quedó a las puertas de un premio otra vez por su miniserie sobre Picasso. Si hace unos meses fue nominado, sin suerte final, a los Emmy, esta noche pasada volvió a ocurrir lo mismo. Banderas estaba entre los favoritos para ganar un Globo de Oro, pero al final el premio le ha sido esquivo. Aspiraba a ganar el Globo de Oro como Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión, pero al final el premio recayó en Darren Criss, por su papel en la miniserie 'American Crime Story: Versace'.

Lo cierto es que la miniserie 'Genius: Picasso', producida por National Geographic, le está reportando muchas alegrías a Antonio Banderas, que ha sido nominado para los Emmy y los Globos de Oro por su trabajo, aunque finalmente no hayan podido concretarse esos premios. No obstante, sólo la elección de su trabajo para entrar en las nominaciones supone un premio para Banderas, que hizo una apuesta muy personal por esta miniserie, en la que quiso rescatar y universalizar la vida del también malagueño Pablo Ruiz Picasso.

Los Globos de Oro 2019 reconocieron esta madrugada a tres películas por encima del resto: 'Green Book', con tres premios, y 'Bohemian Rhapsody' y 'Roma', con dos, en una gala en la que 'Ha nacido una estrella' no triunfó pese a sus cinco candidaturas.