Síguenos en redes sociales:

Turismo

La Cueva del Tesoro incrementa en cerca de un 7% sus visitantes

El principal monumento de Rincón de la Victoria continúa con su crecimiento entre turistas y residentes en la provincia, hasta rozar ya la barrera de las 40.000 visitas, como subraya el Consistorio

La Cueva del Tesoro incrementa en cerca de un 7% sus visitantes

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria registró este pasado año un total de 37.314 visitas, 2.567 más respecto al ejercicio anterior, que suponen una subida de un 6,8%, según remarcó ayer el concejal delegado de Turismo y Cultura, Antonio José Martín (PP).

Se trata de unas cifras que continúan en ascenso y «que responden al trabajo que estamos realizando mediante acciones promocionales, con presencia en las más importantes ferias turísticas», manifestó el edil rinconero. Los meses de verano, de julio a septiembre, todavía concentran el mayor número de visitas. «Este aspecto nos indica que debemos continuar impulsando el resto del año con nuevas estrategias para romper la estacionalidad del turismo en el municipio», agregó.

Otra de las acciones que ha contribuido a estos buenos resultados ha sido la disponibilidad de la entrada gratuita de los lunes, como consecuencia de que el recinto tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta de Andalucía. «Además, seguimos promoviendo la mejora de las instalaciones. El pasado año realizamos la sustitución de las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde», matizó.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó muy positivamente unas cifras «que vamos a seguir aumentando mediante actuaciones y mejoras para impulsar y promocionar la Cueva del Tesoro, un patrimonio natural y único en Europa, del que tenemos la suerte de contar en nuestro municipio».

Para el también vicepresidente de la Diputación, el objetivo es «mantener este ascenso y consolidarnos como destino turístico y cultural». También quiso subrayar la buena marcha de los recintos expositivos en el municipio, con subidas que en este caso representan más de un tercio de visitantes respecto al ejercicio anterior.

Las exposiciones en las salas del municipio, la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria y La Sala Mare Nostrum, en La Cala del Moral, albergaron durante 2017 un total de 16.240 visitantes frente a las 20.831 visitas registradas durante el último año, un 22% más. La exposición del artista internacional Francisco Hernández o las de Alba Blanco, Sebastián Navas, Vicente Holgado y Olga Rodríguez han atraído a un numeroso público a la emblemática Casa Fuerte, indicó ayer el Consistorio.

Además, la artista Cristina Pérez Cornejo, con su exposición en la sala de la antigua Estación de Ferrocarril de La Cala del Moral, seguida de la muestra de Marisol o Atención al Tren de la Diputación de Málaga «han registrado un destacado número de visitantes durante el pasado año junto a diversos artistas locales».

Pulsa para ver más contenido para ti