El 11 de enero a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel en Estepona, Francis Posé y Daniel Amat, interpretarán las canciones de su nuevo álbum ´Hermano´. Ambos son colaboradores asiduos del ciclo de jazz y del Centro del 27 de la diputación.

Daniel Amat es un músico cubano influido por su padre Pancho Amat. Domina los ritmos cubanos característicos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Su contacto con el jazz proviene de su época educativa en la Escuela Nacional de la Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor.

No fue hasta tiempo después cuando comenzó a desarrollar su carrera musical a nivel internacional. Su primer CD, `El Piano que llevo dentro´, recibió el Premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental.

Francis Posé es un veterano contrabajista malagueño, licenciado en el Conservatorio de Málaga y domina el jazz, el flamenco, el Calipso, el tango o el blues. Durante años ha sido el lider de Francis Posé Trío, con el que presentó su primer disco `María´.