10 de enero de 2019
10.01.2019

El pianista Daniel Amat y el contrabajista Francis Posé transladan su jazz latino a Estepona

Los músicos interpretarán su disco conjunto `Hermano´ en el Centro Cultural Padre Manuel

10.01.2019 | 11:34
El pianista Daniel Amat y el contrabajista Francis Posé transladan su jazz latino a Estepona

El pianista Daniel Amat y el contrabajista Francis Posé tienen una cita mañana 11 de enero en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona donde tocarán los temas de su nuevo trabajo conjunto ´Hermanos´, que presentaron el pasado mes de noviembre en la Diputación de Málaga. A partir de las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de ambos artistas y del Andres Litwin, percusionista que ya les acompañó en la presentación del álbum.

El 11 de enero a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel en Estepona, Francis Posé y Daniel Amat, interpretarán las canciones de su nuevo álbum ´Hermano´. Ambos son colaboradores asiduos del ciclo de jazz y del Centro del 27 de la diputación.

Daniel Amat es un músico cubano influido por su padre Pancho Amat. Domina los ritmos cubanos característicos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Su contacto con el jazz proviene de su época educativa en la Escuela Nacional de la Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor.

No fue hasta tiempo después cuando comenzó a desarrollar su carrera musical a nivel internacional. Su primer CD, `El Piano que llevo dentro´, recibió el Premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental.

Francis Posé es un veterano contrabajista malagueño, licenciado en el Conservatorio de Málaga y domina el jazz, el flamenco, el Calipso, el tango o el blues. Durante años ha sido el lider de Francis Posé Trío, con el que presentó su primer disco `María´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PENSAMIENTO Respondiendo a ese ideario de acercar la literatura, la ciencia o la filosofía a todos, Libro de Bolsillo de Alianza edita cuatro textos imprescindibles de María Zambrano para acercar también su pensamiento al bolsillo de todos


Jimi Hendrix, una estrella inalcanzable | Juan Vico: la cultura del desencanto | Ida Vitale: el verbo, la vida y la memoria | Su incorrecta majestad Chumy Chúmez | '8.38', una novela evocadora