Jameela Jamil es uno de los nombres fulgurantes del momento. Si ha visto una de las series de moda, 'The Good Place', protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson, seguro que la reconocerá: sí, es la difunta socialité británica (hablamos de una comedia sobre la vida más allá de la muerte) que dice haber conocido a celebrities como Paul McCartney, Kanye West o la mismísima Lady Di. Jameela también ha saltado a las páginas de las publicaciones musicales y del corazón por su relación con el cantante y productor James Blake, uno de los nombres más importantes de la electrónica y cuyo 'Assume form', su disco recién salido del horno y que incluye una colaboración con Rosalía, está dedicado a la intérprete. Bien, hechas las presentaciones, resulta que la actriz (también modelo y presentadora) pasó buena parte de su infancia en Marbella.

Resulta que Millie Bobby Brown, la protagonista de la serie 'Stranger Things', no es la única 'marbellí' (lo pone en su DNI: nació en Marbella, aunque pronto se mudó de la Costa del Sol para el Reino Unido, lugar de procedencia de sus padres) del estrellato de la televisión yanqui. También Jamil tiene un lugar especial reservado para la Costa del Sol en su memoria.

Así lo ha revelado la propia progenitora de la actriz en una publicación en Twitter. Cuando un medio de comunicación en español nombraba a Jameela por su destacado estilo, la intérprete contestaba agradecida y su madre, Shireen Jamil, añadía una imagen de su infancia, de cuando pasaron unos años viviendo en Marbella: "Mi hermosa hija en esta foto lleva un vestido de flamenco [sic] comprado en Marbella cuando tenía solo dos años", escribe, en perfecto español agradeciendo a la publicación el comentario sobre su hija. Según contó la orgullosa madre en la edición digital de '¡Hola!', lo compró en la Plaza de los Naranjos para regalárselo, precisamente, por su segundo cumpleaños; no fue el único: a los seis años le regaló otro. "Le encantaba llevarlos y estaba guapísima", dijo Shireen.

Una seguidora española de la actriz preguntaba a Shireen el motivo de su visita a España y esta contestaba: "Jameela vivía allí con su hermano, que tenía once años y fue a Aloha College en Marbella un año", explica. En ese momento, la presentadora y modelo tenía solo dos años, pero tras su vuelta a Reino Unido las visitas a nuestro país se sucedieron año tras año porque la abuela de los niños vivió 23 años en la localidad costasoleña. "A mis dos hijos les ENCANTÓ vivir en España", añade la orgullosa madre.

Jameela nació en Londres el 25 de febrero de 1986 en el seno de una familia multicultural. Antes de comenzar su carrera como presentadora trabajaba como profesora de inglés para extranjeros. En 2008, cuando tenía 22 años, empezó a presentar un programa musical en una cadena británica antes de sustituir a Alexa Chung al frente del matinal 'Freshly Squeezed'.

Vivió una infancia difícil puesto que nació con pérdida de oído congénita y laberintitis, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para mejorar su audición, que nunca llegó a ser plena. Además, durante su adolescencia sufrió anorexia nerviosa, una enfermedad de la que habla sin tapujos para revelarse contra las presiones a las chicas jóvenes por estar delgadas. Las cosas cambiaron para ella a los 17 años cuando fue atropellada por un coche y estuvo a punto de quedarse sentada en una silla el resto de su vida. Tuvo que volver a aprender a andar y empezó a ver su cuerpo de manera diferente.

A los 29 años, Jameela decidió dar un cambio a su vida y se mudó a Los Ángeles, donde quería expandir sus horizontes como presentadora. Entonces surgió la oportunidad de participar en 'The Good Place', animada por el pedigrí de su su creador y showrunner, el responsable de 'Parks & Recreation'. Y precisamente ahí la ha terminado llegando la popularidad, una popularidad con la que seguramente ni soñaría cuando era una niña vestida de flamenca en Marbella.