El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes tendrá que volver a ser intervenido quirúrgicamente, según ha indicado en nota de prensa. El motivo son las complicaciones graves derivadas de la cogida sufrida en la pasada Feria de Otoño en Madrid, por las que se verá obligado a ser operado de manera inmediata.

Fortes sufrió una fractura de Maisonneuve el pasado 28 de septiembre en Las Ventas, en el transcurso de la Feria de Otoño, por la que ha tenido que ser intervenido en los últimos meses hasta en tres ocasiones. La fractura ha derivado en una osteomielitis (infección de huesos) aguda en tibia, peroné y astrágalo que requiere de una cirugía urgente. Las últimas pruebas médicas han evidenciado riesgo de perder funcionalidad en la articulación del tobillo derecho y, por tanto, potenciales riesgos para ejercer su profesión. Es por ello, que la nueva intervención tendrá lugar en los próximos días y obligará al torero a cancelar sus próximas comparecencias anunciadas ya en la Feria de Fallas de Valencia el 10 de marzo, o antes el lunes día 4 en un festival en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Además, queda ya descartada su presencia en la Feria de San Isidro de Madrid, según se ha reconocido en el comunicado. Pese a este severo contratiempo, el diestro confía en recuperarse «plenamente y volver a los ruedos lo antes posible en esta temporada 2019».

Fortes estaba desarrollando con normalidad su preparación de cara a este inicio de temporada, habiendo incluso toreado en público el pasado sábado en un tentadero celebrado en la Real Venta de Antequera de Sevilla. El viernes pasado compartió tertulia con los aficionados malagueños en la Peña El Palustre, donde expuso sus ilusiones de cara a la presente campaña que ahora, de momento, queda interrumpida.