26 de marzo de 2019
26.03.2019
La Opinión de Málaga
Circo

Cirkorama celebra su cuarta edición con una quincena de espectáculos

El festival de circo teatro de la Diputación se celebrará del 6 al 13 de abril con funciones en el MVA y en nueve municipios - El espacio formativo incluye dos talleres de técnicas circenses

26.03.2019 | 05:00
El espectáculo de clown de los extremeños Los Custodios.

La cuarta edición de Cirkorama, el festival de teatro circo que organiza la Diputación para dar a conocer propuestas de circo nacional e internacional, integrar a las compañías locales y formar a nuevos artistas circenses, tendrá lugar del 6 al 13 de abril.

Un total de 15 espectáculos componen el programa de esta edición –seis de ellos en el centro cultural MVA de la capital y otros nueve en distintos municipios de la provincia–, y el programa se completa con un espacio formativo que incluye unas jornadas sobre marketing y difusión de espectáculos y dos talleres de técnicas circenses.

Así lo dio ayer a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a Daniel Corbalán, fundador de la compañía daniDanielo y productor de Imagina; Carlos Bahos, autor y director de Imagina, y Antonio Ramírez, director artístico de La Carpa de las Estrellas de Málaga Escuela de Circo (MEC). El diputado explicó que los espectáculos comenzarán el 6 de abril en el MVA, donde la compañía malagueña daniDanielo presentará su espectáculo Imagina ¡un circo mágico!

En la provincia, inaugurarán el ciclo los clowns extremeños Los Custodios de la compañía Asaco Producciones, que el 6 de abril estarán en Gaucín (a las 12.30 horas) y Manilva (18.00 horas).

Un día más tarde, el 7 de abril, Los Custodios presentarán su espectáculo en el MVA, y el mismo día daniDanielo y su circo mágico se desplazarán a Cómpeta mientras que la joven compañía internacional Faltan7 presentará en Pizarra su espectáculo Express, realizado en colaboración con La Carpa de las Estrellas. El 9 de abril, la compañía de artistas malagueños afincada en Granada Vaivén Circo presentará en Fuengirola su espectáculo Esencial, que obtuvo el Premio Nacional de Circo en 2017.

El 10 de abril, la cita será doble con la compañía sevillana Vol'e temps, que presentará en Alhaurín de la Torre Distans, un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual. El mismo día, los valencianos Kolektive Lapso Cirk presentarán su espectáculo OVVIO en Villanueva del Rosario. El 11 de abril, Distans estará en el MVA y OVVIO viajará a Villanueva del Rosario.

Asimismo, el 12 de abril, Vaivén Circo y su premiado espectáculo Esencial estarán en el MVA, y el mismo día la compañía francesa de acróbatas PasVuPasPris presentará en Torrox su divertido Les Moldaves, que llevarán el 13 de abril al MVA para cerrar así el festival en la capital. En la provincia, la última función correrá a cargo de daniDanielo en Almáchar. La entrada a los espectáculos en la provincia es libre hasta completar aforo, mientras que las invitaciones gratuitas para las funciones en el MVA se pueden reservar en mientrada.net.

Espacio formativo


Por otro lado, el programa de Cirkorama se completa con un espacio formativo abierto a programadores, artistas, gestores y distribuidores. El 9 de abril tendrán lugar en el MVA unas jornadas sobre Marketing, Difusión y Venta en el Circo actual en las que los profesionales de La carpa de las Estrellas analizarán temáticas como la financiación pública y privada para escuelas o la creación de marca y visión de mercado.

Además, se celebrarán dos talleres de técnicas circenses. El 8 de abril tendrá lugar el taller de cuerda en movimiento y el día 11 otro de malabares y acrobacias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook