El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, visitaba la semana pasada las obras que se están acometiendo en la plaza de toros de La Malagueta, acompañado por el portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, Chapu Apaolaza. Junto a otros diputados como los responsables de las áreas de Fomento y Cultura, Francisco Oblaré y Víctor González, pudieron comprobar cómo avanzan los trabajos en el coso, que esperan estar concluidos para el próximo mes de junio. De hecho, se está trabajando en la posibilidad de realizar en julio una reinauguración oficial con la celebración de dos festejos taurinos para los que ya trabaja la empresa.

Maripaz Vega corta dos orejas y sale a hombros en México

Maripaz Vega hacía el paseíllo el pasado domingo en la localidad mexicana de José María Morelos, donde se proclamaba triunfadora del festejo tras cortar dos orejas a un toro de la ganadería de San Salvador. Con lleno total en los tendidos, salía a hombros junto a la también matadora Paola San Román; mientras que la novillera Gilda González ‘La Paloma’ se tuvo que conformar con dar una vuelta al ruedo. Los carteles femeninos están ganando en actualidad esta temporada en el país azteca, y de hecho ya se ha presentado uno más para el 3 de mayo en la plaza de toros El Relicario de Puebla, donde junto a la malagueña y San Román estarán la rejoneadora Karla Santoyo y las toreras Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles.

Javier Conde, también en el Festival de Granada

Javier Conde se está apuntando en este inicio de temporada a todos los grandes festivales benéficos que se celebran en nuestro país. Tras confirmarse su participación en los que a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer se celebran en Murcia y Almería, ahora se ha unido el de la Asociación de Síndrome de Down de Granada que se va a celebrar el 12 de mayo. Con ganado de Torrealta, harán el paseíllo junto al malagueño Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, David Fandia ‘el Fandi’, el novillero Javier Blanco y el rejoneador Leonardo Hernández, que abrirá un cartel en el que inicialmente también estaba anunciado Enrique Ponce, que no podrá comparecer por la grave lesión de rodilla sufrida en Valencia.

Pablo Páez prosigue su preparación

Tras su debut con picadores en México, el novillero rondeño Pablo Páez se prepara para el que será su gran compromiso de esta temporada, como es su presentación en la Real Maestranza de Sevilla (plaza donde el pasado año se proclamó triunfador de su ciclo sin caballos) previsto para el 13 de junio. Así, el domingo 7 de abril estará en la localidad francesa de Saint Marie de la Crau, donde goza de un gran ambiente e incluso existe una peña dedicada a él.