Síguenos en redes sociales:

Día del Libro

Planes para celebrar la fiesta de leer

Bibliotecas y librerías suman para ofrecer un programa de actividades, casi todas ellas destinadas a los más pequeños de la casa, con un objetivo común: despertar el gusanillo por la lectura

Planes para celebrar la fiesta de leer

Ofrecemos un somero repaso a las actividades en las que se podrá participar en Málaga para celebrar el Día Internacional del Libro. Recordemos que las librerías se suman con jugosos descuentos, a partir del 10 por ciento a sus clientes. No hay excusas para no disfrutar hoy de la fiesta de leer.

Biblioteca Provincial: los libros alimentan el cuerpo

La Biblioteca Provincial de Málaga, gestionada por la Junta de Andalucía, ha organizado un conjunto de actividades con motivo del Día Internacional del Libro que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, en las que participará la delegada territorial de Cultura, Carmen Casero, y que incluyen el reparto de libros y fruta, talleres y cuentacuentos.

Todas las actividades, que se prolongarán hasta el día 24, están enfocadas al fomento de la lectura y tendrán lugar en las propias instalaciones de la biblioteca, ubicada en el número 49 de la Avenida de Europa.

La actividad central será el reparto gratuito de más de 350 libros para los usuarios de la Biblioteca, que irán acompañados también de la entrega de fruta bajo el lema Alimenta tu cuerpo, alimenta tu espíritu. ¡Para comérselas€. Para comérselos!

Otra de las actividades para la jornada será la interpretación teatral Los viajes de Gulliver, a cargo de la compañía Donde viven los cuentos, que dará comienzo a las 10.30 horas y que estará dirigida a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Torcal. Durante la mañana se celebrarán también talleres de encuadernación, escritura y club de lectura, mientras que por la tarde se realizarán actividades de cuentacuentos dentro del Programa Biblioteca Inclusiva, con escolares del colegio de Los Asperones, que recibirán también un lote de libros para su centro.

Juan José Díaz Téllez, en la Casa Gerald Brenan

Juan José Díaz Téllez será el protagonista de la actividad programada por la Casa Gerald Brenan. Es un escritor malagueño realmente polifacético, que ha publicado novelas y relatos de terror pero también obras orientadas para niños, como Julieta en busca del arcoiris.

Cita a ciegas con los libros y encuentro con Antonio Orejudo

Durante todo el mes de abril se celebrarán más de un centenar de actos en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga (18 bibliotecas y 1 bibliobús) en los que el libro y la lectura serán los protagonistas para conmemorar el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y el 23 de abril, Día Internacional del Libro. La Biblioteca Miguel de Cervantes (Las Chapas) celebra hoy Cita a ciegas con un libro: Juego de adivinanzas con los libros como protagonistas. Se premiará a los ganadores. Ya el viernes, a las 19.30 horas, la Biblioteca Municipal Cristóbal Cuevas (Bailén-Miraflores), acogerá un encuentro con el escritor, Antonio Orejudo, con motivo de la publicación de Grandes éxitos (Tusquets, 2018), en una nueva sesión del V Ciclo Encuentro con Autores en las Bibliotecas Públicas Municipales.

Amplio programa de actividades en Torremolinos

Torremolinos conmemora hasta el sábado 27 de abril el Día Internacional del Libro. Las actividades se inauguran hoy con la distribución entre los usuarios y titulares del carné de la Biblioteca Municipal y bibliotecas públicas de la red de la Junta de Andalucía que lo soliciten -incluso para aquellos que se den de alta durante estos días y hasta el próximo sábado, 27 de abril-, de un obsequio consistente en un pack-book que incluye bolsa, un libro y un marcapáginas (hasta agotar existencias). En el caso de los usuarios infantiles el libro será sustituido por una selección de cuentos adaptados a la edad. Los pack-books podrán retirarse en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso durante el horario de apertura de esta instalación, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti