La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga ofrecerá el estreno en Málaga del nuevo espectáculo de la bailaora Lucía Álvarez 'La Piñona', 'EMOVERE'. La cita será el próximo sábado, 11 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, situado en la calle Pacífico, 54, en la zona Oeste.

La elegante bailaora estrenó 'EMOVERE' el pasado año en el Festival Flamenco de Jerez de la Frontera. "EMOVERE', palabra de origen latín (movimiento hacia el exterior o ponerse en movimiento) da nombre a mi nuevo espectáculo, que nace a partir del impacto que tienen sobre mí ciertas emociones que trato de plasmar a través de mi cuerpo y las herramientas de las que me rodeo", detalla Lucía Álvarez 'La Piñona'.

"Toda emoción tiene una consecuencia y ésta es el movimiento". Con esta frase define la bailaora su espectáculo. Natural de Jimena de la Frontera, es Premio 'Desplante' de 2011 en el Festival Internacional Cante de las Minas y asidua en afamados tablaos flamencos como 'El Arenal' y 'Los Gallos', en Sevilla; 'El Cordobés, en Barcelona; o 'Casa Patas', 'Corral de la Morería' o 'Las Carboneras' de Madrid. Ha recorrido Ecuador, San Petersburgo, El Líbano, Londres, Holanda, Bélgica o Kenia con varias giras internacionales. Ha recibido formación de varios maestros como son Andrés Peña, Eva Yerbabuena, Rubén olmo o Andrés Marín.

Las entradas estan disponibles en www.mientrada.net y en la taquilla del Auditorio.