01 de mayo de 2019
01.05.2019
La Opinión de Málaga
Música

Zenet, premio Cubadisco por 'La guapería'

El malagueño convence a los cubanos con su aventura tropical

01.05.2019 | 18:02
El cantante malagueño Zenet

El cantante y actor malagueño Zenet se ha alzado con el premio Cubadisco 2019 gracias a su trabajo 'La guapería', publicado en marzo de este año.

"Me siento muy halagado", aseguró ayer el galardonado, que tratará de visitar Cuba para recoger el premio, "es un gran orgullo y una gran tranquilidad" después de los nervios iniciales de explorar lo desconocido: "No sabíamos si nos estábamos metiendo en un jardín demasiado complicado". Una duda que ahora queda resuelta con este reconocimiento, que premia la calidad de las reproducciones que se hacen fuera de Cuba de la música tradicional caribeña.

En 'La guapería' Zenet versiona boleros cubanos de ayer y hoy, obra de algunos de los más grandes músicos del país caribeño, como Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Olga Guillot, Rolando Laseire, Nelson Pinedo o Marta Valdés.

Se trata de un paso más en el mestizaje, que es la seña de identidad del cantante. En esta ocasión, dando un paso más, explorando lo desconocido, adentrándose de lleno en la música cubana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook