Importantes confirmaciones internacionales del Starlite Marbella. El festival boutique de la Cantera de Nagüeles acaba de confirmar la contratación de la británica Jessie J y Nicky Jam, uno de los grandes del reggaeton. Además, anuncia que mañana cerrará el cartel con "uno de los 15 artistas a nivel mundial del club EGOT (que poseen los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony)", y todo apunta a que se trata del cantante y compositor John Legend.

Muchos empezaron a descubrir quién era Jessie J en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012: ahí estaba una joven cantante subida a un coche cantando su gran himno, 'Price Tag'. Estaba naciendo una estrella, que, eso sí, era un nombre habitual en los créditos de grandes artistas: suyas son canciones como 'Party in the USA', de Miley Cyrus, por ejemplo. En el ámbito del papel couché, Jessie es la actual pareja de uno de los actores más deseados del momento, Channing Tatum. La británica demostrará su carisma y energía en Starlite el 16 de agosto.

Los organizadores de Starlite aseguran, sin dar más nombres, que cuentan con los servicios de "el rey y el ganador del reggaeton". La pista es clara: hablamos de Nicky Jam, uno de los originators de la música urbana latina (y protagonista de una serie sobre su vida para Netflix, titulada 'El ganador'). Nicky, con casi 40 años, vive una segunda juventud dorada, lejos de los problemas con las drogas que le obstaculizaron en el camino del éxito total hace unos años. Ahora practica "un estilo nuevo, con escribillos duces, pegadizos como un chicle. y las letras hablan de cosas de las que jamás se ha hablado en el reggaeton".

Y luego está el otro artista que Starlite anunciará hoy y del que sólo apuntan su membresía en el club EGOT. Repasemos la lista: los actores John Gielgud, Helen Hayes, Audrey Hepburn, Rita Moreno y Whoopi Goldberg; los compositores Marvin Hamlisch, Richard Rodgers, Jonathan Tunick, Robert López, John Legend, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice; el director y guionista Mel Brooks; el director Mike Nichols y el productor Scott Rudin. Si tuviera que elegir uno de esos nombres (de los vivos, claro, porque varios de ellos ya no están entre nosotros) como solución para la adivinanza seguramente llegarían a una conclusión: John Legend.

John Roger Stephens, verdadero nombre de Legend, empezó como colaborador carismático de iconos del hip-hop como Kanye West y Jay-Z, pero pronto voló por sí mismo gracias a su voz dulce, su piano romántico y su estilo clasicista, representante de ese soul que gusta a todo el mundo. Un buen puñado de temas y discos después es, sin duda, una de las grandes estrellas de la música estadounidense (a veces eclipsada por su mujer, la modelo e influencer Chrissy Teigen), tanto que es uno de los coaches de la nueva temporada de la versión yanki de The Voice junto a Adam Levine, Kelly Clarkson y Blake Shelton.

No se quedan aquí las nuevas confirmaciones de Starlite: Don Patricio, el exitoso rapero de las Islas Canarias, se subirá al escenario Sessions de Starlite 2019 el viernes 26 de julio, para interpretar temas vacilones como 'Enchochado de ti' y 'Contando lunares'. El miércoles 21 de agosto, los amantes del flamenquito podrán disfrutar de una nueva actuación en el espacio Sessions de Starlite de la mano del músico y cantaor Juan Peña, uno de los máximos exponentes de la canción española, y A dos velas.