El ciclo Poesía es Vino volvió con su cita mensual en la que se conjugaron poesía, vino y pintura en el Museo del Vino de la DO Málaga y Sierras de Málaga. El último encuentro literario, organizado por los promotores culturales Jesús García Gallego e Isabel Romero, contó con la participación del periodista de La Opinión de Málaga Alfonso Vázquez.

Vázquez, licenciado en Derecho y máster en Periodismo de El País, es el cronista de este periódico desde su fundación, labor que compagina con la escritura de novelas. Ha alcanzado reconocimientos tales como el Premio José María Torrijos de Periodismo (2004) o el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor (2010), entre otros galardones.

Además, durante el evento se presentó la segunda exposición colectiva de pintura que reúne el trabajo de catorce artistas, un homenaje al mundo del vino y que estará disponible para que los visitantes del Museo puedan disfrutarla.

Esta cita cultural estuvo marcada por un aforo completo que disfrutó de anécdotas y experiencias que el periodista compartió con los asistentes. Además, el encuentro estuvo amenizado por la actuación musical de Borja Suárez (guitarra) y Rafael Las Heras (flauta), que sirvió como maridaje en la cata de Vega Sol, un moscatel seco y afrutado de Bodegas Quitapenas.