Síguenos en redes sociales:

Música

Aitana prepara su gira en Coín

La gira pasará por la provincia este verano y el 22 de agosto estarán en el festival Marenostrum de Fuengirola - 'Spoiler' se ha alzado al número 1 en su primera semana y ya es disco de oro

Aitana prepara su gira en CoínEFE

Sólo falta un día para que comience la esperada gira de Aitana y la joven cantante ya tiene todo a punto para que el Play Tour recorra España. Pero antes, ha querido hacer un 'stage' para ensayar sobre el escenario que la acompañará y el lugar elegido ha sido Málaga. La artista, segunda finalista de la edición de 2017 de Operación Triunfo, lleva desde el lunes en la provincia acompañada de su equipo para que mañana sábado todo salga a la perfección en el arranque de su tour, que será en la plaza de toros de Murcia.

Los ensayos le están ocupando todo el tiempo estos días a la cantante, que no obstante ha tenido tiempo para atender a las fans que la han visto e incluso ha estado comiendo en el restaurante Casa Paco de Coín, localidad en la que ha estado realizando el 'stage'. Con un escenario personalizado, la artista catalana ya ha mostrado en sus redes algunas pinceladas de los que se encontrarán sus seguidores en la gira, en la que no faltarán números más movidos, con las bailarinas que forman parte de su equipo y con las que ya estrenó en directo semanas atrás Nada sale mal, primer single de su nuevo trabajo, 'Spoiler', un disco que incluye además los temas que formaron parte de 'Tráiler', el EP que sacó a finales del año pasado.

Las coreografías del Play Tour las ha realizado Vicky Gómez, profesora de la Academia de Operación Triunfo,

y como vocal coach Aitana cuenta con Mamen Márquez, también parte del equipo de OT. Ambas están ya en Málaga acompañando a la artista catalana. La gira de Aitana hará parada este verano en Málaga, en el festival Marenostrum de Fuengirola, donde estará el próximo 22 de agosto, tras pasar por otros puntos de la geografía nacional como Santander, Alicante o Madrid, donde estará el 31 de julio en el Teatro Real. Para este primer tour en solitario, la artista tendrá un 'playlist' donde incluirá los temas de 'Spoiler' pero también algunas versiones.

Tras su excelente paso por OT, la cantante no ha dejado de cosechar éxitos. Así, Spoiler ya ha logrado ser disco de oro y alzarse al número uno en la lista de ventas apenas una semana después de su lanzamiento. Además, Aitana suma más de 5,6 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus trabajos, ya sean singles o discos, acumulan doce discos de platino y seis de oro.

En 'Spoiler', Aitana, que ya ha cruzado varias veces el charco para promocionar su música, ofrece catorce temas en los que como ella misma explica ha querido experimentar con diferentes estilos, con excelentes baladas como 'Vas a quedarte' o 'Con la miel en los labios', ritmos más bailables como 'Mejor que tú', 'Las Vegas' o 'Me quedo', en colaboración con Lola Índigo, e incluso temas en inglés, como 'Hold' o 'Stupid'.

Pulsa para ver más contenido para ti