Por segundo año consecutivo, la plaza de toros de Estepona era testigo del indulto de un astado de la ganadería de Julio de la Puerta en el transcurso de la corrida de su feria. Si el año pasado era Osunero de manos de David Fandila El Fandi, en esta ocasión fue el diestro extremeño Miguel Ángel Perera el que propiciaba que se le perdonara la vida al sexto toro de la tarde, de nombre Marcocinado. Además de Peresa, que había cortado un apéndice al primero de su lote, también salieron a hombros el rejoneador Diego Ventura, que paseó tres orejas y un rabo de toros de su propia ganadería, y el propio Fandi, que repetía en este coso y obtuvo dos trofeos.

Triunfal regreso de los toros a Zalea (Pizarra)

No fue el único festejo celebrado este pasado fin de semana en la provincia de Málaga, y es que tras ocho años de ausencia regresaban los toros a Zalea, anejo de la localidad de Pizarra, donde causó gran expectación la presencia del rejoneador Fermín Bohórquez, que también ejercía de ganadero. Compartía cartel con el también rejoneador Sebastián Fernández y el novillero de Cártama José Anaya. Al margen del triunfo artístico del festejo, en el que los actuantes sumaron ocho orejas y un rabo, una de las notas más destacadas fue la gran afluencia de público, que llenó la plaza portátil instalada en la localidad.

Orozco y Benítez, a hombros en Prádena (Segovia)

Los dos novilleros malagueños que el pasado sábado compartían cartel en la localidad segoviana de Prádena salieron a hombros. Así, con reses de la ganadería de María Luisa Paniagua, el rondeño Javier Orozco tenía un balance de dos orejas y oreja; ,mientras que el fuengiroleño Juan Carlos Benítez obtenía palmas y dos orejas. Abría el cartel el rejoneador Pastual Pereira, que daba una vuelta al ruedo tras lidiar un novillo de Cortijoliva.

Galdós, sin opciones en Eauze (Francia)

El decepcionante juego de las reses de la ganadería gala de Camino de Santiago echó por tierra todas las esperanzas depositadas en la corrida de toros anunciada el pasado sábado en la localidad francesa de Eauze, y en la que participaba Joaquín Galdós. Ante desesperación del público, no hubo opciones de lucimiento ni para el ex alumno peruano de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, ni para sus compañeros de cartel: David Fandila El Fandi y Adrian Salenc.