El Ayuntamiento de Estepona informó ayer que este pasado domingo comenzaron las actividades de la XX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol con el nombramiento como padrino honorífico del actor Máximo Valverde.

El reconocimiento se produjo, tal y como viene sucediendo desde hace años, durante la celebración del último concierto de verano de la Banda Municipal de Estepona (BME) en la céntrica plaza del Reloj. En ese sentido, destacar que el repertorio de la actuación estuvo centrado en memorables bandas sonoras de la historia del cine.

Entre las piezas que se interpretaron destacaron las canciones que pusieron música a obras cinematográficas tan conocidas como El Señor de los Anillos, Rocky, El mago de Oz, Jurassic Park o La lista de Schindler. Esta última pieza fue interpretada por la violinista Enín García Romero y la Banda Municipal de Estepona.

El actor Máximo Valverde, que cuenta con una prolífica carrera profesional en cine, teatro y televisión, agradeció haber sido nombrado padrino de esta nueva edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico, que se celebrará del 8 al 14 de septiembre.