La matadora de toros Maripaz Vega se encuentra ya en México, donde una vez más va a desarrollar su temporada taurina durante los meses invernales. La torera de El Palo tiene residencia en la capital azteca, donde es una fija en su temporada cada año. En este 2019, su campaña española ha constado de tres festivales y una corrida de toros, estando pendiente de nuevos compromisos en México. Le acompaña en esta nueva aventura su hermano Jorge Vega , que ejerce también de mozo de espadas y apoderado, y que aspira a regresar a plazas donde triunfó fuerte como la de Puebla o la Monumental Plaza México.

Hermosillo, un nuevo matador de toros de la Escuela de Málaga

De momento ya se han presentado los carteles de la primera parte de la Temporada Grande en la Plaza México, en la que no está Maripaz Vega. Sí que habrá una presencia 'malagueña', ya que un antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación va a tomar la alternativa. Se trata de José María Hermosillo, que llegó en intercambio con la Escuela de Aguascalientes y que permaneció en nuestra capital durante todo el año 2014. Tras una interesante trayectoria novilleril en su país y haber realizado su presentación en Las Ventas, se convertirá en matador de toros el domingo 3 de noviembre en un festejo mixto en el que participará el rejoneador Diego Ventura, Antonio Ferrera ejercerá de padrino y Leo Valadez de testigo.

Fortes dedicará su VII Almuerzo Solidario a un nuevo curso de Cirugía Taurina

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes está trabajando ya en la organización de una nueva edición de su Almuerzo Solidario. Aunque aún no está fijada la fecha, el diestro sí que ha definido ya la entidad beneficiaria, que volverá a ser la Sociedad Española de Cirugía Taurina. Así con los fondos que se obtengan durante esta séptima edición de su fiesta con capea, que se pretende celebrar nuevamente en la plaza de toros de Antequera, se convocará una nueva edición de un curso de Cirugía Taurina destinado a sanitarios.

La Gala del Desafío Taurino será el 30 de noviembre

La Gala del Desafío Taurina de Málaga 2019 ya ha fijado la celebra de su celebración en el sábado 30 de noviembre. En el transcurso de un acto que se celebrará en la residencia militar Castañón de Mena se harán entregan premios a los picadores Ángel Rivas y Santiago Morales, el banderillero Fernando Sánchez, el subalterno Raúl Martí, el diestro José María Manzanares o la ganadería de Núñez del Cuvillo.