El CAC Málaga acoge desde el pasado 31 de octubre 'Drácula x Drácula', un proyecto expositivo de Juan Miguel Quiñones y el Laboratorio de las Artes que constará de 68 obras en distintos formatos a través de pinturas, fotografías, collages y esculturas.

La obra de Quiñones (Cádiz, 1979) lo ha llevado a convertirse en un referente nacional de la nueva escultura española. Sus conocimientos obre talla, pulimento y restauración en piedra han sido adquiridos de manera autodidacta mediante un proceso triple que implica lecturas técnicas, indagación en procesos y recetas de maestría artesanal y tradicional y la propia práctica material diaria.

Los intereses del autor basculan entre la recuperación de la memoria de la adolescencia a través de la reinvención de un mapa objetual en torno a una sociedad 'consumista' desde la década de los 70 y 80 del siglo pasado.

Con esta propuesta expositiva, el artista busca reunir el resultado de un mecanismo común y habitual entre los autores contemporáneos: el intercambio de obras. Así, Juan Miguel Quiñones se ha decidido con este proyecto a intercambiar una obra concreta de su producción más reciente: la pieza 'Drácula' (15 centímetros en mármol), con un elenco de artistas referentes del panorama andaluz.

Serán estos, a su vez, quienes entregarán al gaditano afincado en Estepona una interpretación libre de su obra: el 'Drácula', un helado desarrollado en 1977 por Juan Viñallonga y el equipo de innovación y marketing de Frigo. Alrededor de 30 obras distintas, bajo el lenguaje personal de cada artista, junto con las esculturas del propio Quiñones formarán parte de esta exposición colectiva, que permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero de 2020.