13 de enero de 2020
13.01.2020
Cine

El nuevo ministro de Cultura califica de "excelente noticia" las nominaciones de Banderas y Almodóvar

13.01.2020 | 16:17
José Manuel Rodríguez Uribes sujeta la cartera del Ministerio de Cultura y Deporte, tras recibirla de manos de su predecesor en el cargo, José Guirao

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado de "excelente noticia" las nominaciones que han conseguido los españoles Pedro Almodóvar con 'Dolor y gloria', Antonio Banderas por su trabajo con el director manchego, y la película de animación 'Klaus', tal y como ha señalado en una de sus primeras declaraciones a los medios tras recibir la cartera del Ministerio.

Rodríguez Uribes ha celebrado la triple nominación a los Oscar, que entregarán el próximo 9 de febrero y en los que 'Dolor y gloria' opta al premio a Mejor película extranjera; Banderas a Mejor actor, y 'Klaus' a Mejor película de animación.

"No podemos empezar mejor en este ministerio que con esta noticia, que lo que pone de manifiesto es la fortaleza de nuestro cine, el buen hacer de Pedro Almodóvar como director, de nuestro cine de animación y de un universal actor como es Antonio Banderas, que en esta película hace un papel excelente", ha señalado.

Rodríguez Uribes ha enfatizado que no se le ocurre "mejor manera de empezar que con esto". "Nuestro cine merece esto y vamos a seguir impulsándolo y apoyándolo", ha recalcado.

Preguntado por su asistencia a la 34 edición a los Premios Goya, que se entregarán el próximo 25 de enero en Málaga, el nuevo ministro ha confirmado que asistirá para apoyar a los artistas, directores, actores y el cine español que, según sus palabras, "merece todo el apoyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook