Síguenos en redes sociales:

Televisión

'El Vecino' tendrá segunda temporada en Netflix

Luz verde del gigante del streaming a una nueva tanda de episodios de la adaptación a la pequeña pantalla del cómic de Pepo Pérez y Santiago García

'El Vecino' tendrá segunda temporada en NetflixNetflix

La adaptación a la pequeña pantalla de 'El vecino', la serie de cómics del guionista Santiago García y el dibujante malagueño Pepo Pérez, ha gustado, así que Netflix ha encargado una segunda temporada. Aún no ha confirmado si Nacho Vigalondo, el director de un par de episodios de la primera tanda, continuará al timón en algunos de los próximos capítulos. Previsiblemente, Quim Gutiérrez, Clara Lago y Catalina Sopelana (para muchos, el gran descubrimiento de la serie), los protagonistas, volverán al set.

Los guionistas Miguel Esteban y Raúl Navarro han sabido preservar el espíritu y leit motif del cómic de García y Pérez, es decir, "mezclar la figura de un superhéroe con la vida diaria de una gran ciudad y juntar algo idealizado, imposible y cósmico con lo que le pasa a alguien cuando tiene que madrugar temprano por la mañana".

El punto fuerte de la serie es aplicar la mirada costumbrista al mundo habitualmente extraordinario y más grande que la vida de los superhéroes. 'El Vecino' está protagonizada por José Ramón, un opositor aplicado, serio y tímido que descubre que su ruidoso vecino de al lado, Javier, es un superhéroe: se hace llamar Titán y es un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos.

Pepo Pérez, que compagina su personalidad de profesor de Derecho en la Universidad de Málaga con la de su álter ego como dibujante de historietas e ilustrador (habitual en publicaciones como 'Rockdelux'), siempre ha manifestado su satisfacción con este proyecto: "Tiene un equipo creativo inmejorable. Nacho (Vigalondo) es un colega, Santiago y yo le conocemos desde hace años, él conoce y le gustan los cómics de 'El vecino' desde que fueron saliendo. También los entiende muy bien, el concepto, todo. Cuando nos enteramos de que era el director elegido nos alegramos mucho"

La adaptación para Netflix ha atraído una nueva atención sobre la serie de cómic, asegura el dibujante: de hecho, se han publicado recientemente 'El Vecino. Historias' y 'El Vecino. Origen', tomos que recopilan piezas sueltas, historias al margen del relato principal de Titán. Mientras tanto, Pepo y Santiago siguen preparando la cuarta entrega como tal de las cinco que tendrá el ciclo: "Es un libro de muchas páginas y está en proceso, bastante avanzado. Estoy coloreando, eso significa terminar páginas. El plan es sacarlo en 2020, pero todo depende de mi tiempo libre tras el trabajo que me da de comer, que es mucho en volumen. ¡Ojalá sea así!", comentó hace unos meses el también profesor.

Pulsa para ver más contenido para ti