05 de marzo de 2020
05.03.2020
LINK by UMA

Creativelab: un laboratorio para desmontar mitos en torno a la creatividad

La cuarta edición del programa formativo se desarrollará entre los días 6 y 14 de marzo

05.03.2020 | 05:00
Participantes en una iniciativa de Creativelab.

Creativelab celebra entre mañana y el 14 de marzo su cuarta edición, en LINK by UMA; se trata de un programa formativo de carácter intenso enfocado en desmontar mitos en torno a la creatividad, entrenar las capacidades de un sujeto creativo o dar a conocer la eficacia de la metodología proyectual del diseño (design thinking) para el desarrollo de modelos de negocio, productos o servicios.

Estudiantes, egresados y profesionales de cualquier disciplina o sector de actividad productiva son los protagonistas del laboratorio, que reúne a 50 participantes, entre los más de 200 inscritos en cada convocatoria, de más de 30 perfiles disciplinarios distintos: Arquitectura, Bellas Artes, Biotecnología Avanzada, Educación Social, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones, Máster Profesorado, Psicología, Pedagogía o Publicidad y Relaciones Públicas, entre otras.

En los diferentes talleres que componen el programa formativo de Creativelab, los participantes «adquieren habilidades y competencias transversales en estrategias creativas y metodologías proyectuales del diseño», según los responsables de la iniciativa.

¿El objetivo? «Aprender a generar ideas en cualquier campo que desemboquen en el desarrollo de proyectos creativos de interés social, cultural y económico». Para ello, las sesiones formativas van acompañadas de casos demostrativos, dinámicas de trabajo en grupo, uso de herramientas creativas y exposiciones públicas.

A lo largo de estos cuatro años, Creativelab ha generado un equipo de trabajo con más de 15 estudiantes que hoy comparten propuestas y participaciones junto con la dirección, por lo que adquieren de esta forma competencias organizativas y pedagógicas, «constituyendo un verdadero Creative College», una comunidad educativa que participa en la creación de herramientas creativas y desarrolla competencias de aprendizaje para la mentorización. A través de la web de este proyecto, creativelab.pro, se recogen testimonios y perfiles de la red social profesional LinkedIn, configurando «toda una inmersión creativa y metodológica que se convierte en toda una experiencia reveladora».

Juan Aguilar, doctor, docente de la Universidad de Málaga y director de Estación Diseño, y Alejandro Carrasco, diseñador y premio Comunicación en los Premios del Diseño de Andalucía, son los encargados de impartir este programa. En su cuarta edición, Creativelab cuenta con la participación del Museo Carmen Thyssen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook