Una de las últimas actividades que serán 'desvetadas' en la desescalada del coronavirus es la de los conciertos. Mientras ajustamos la experiencia de disfrutar la música en formato comunal a las claves de la denominada nueva normalidad, muchos gestores cultural están aguzando el ingenio. Surge una alternativa en este panorama absolutamente desolador, una opción, como tantas, favorecida por las nuevas tecnologías: el streaming. Así, por ejemplo, el equipo de La Trinchera ha desarrollado junto a la empresa tecnológica eStreamio una plataforma propia de emisión de conciertos en streaming a través de la web de la sala

Este sábado, 23 de mayo, a partir de las 23.30 horas se emitirá el primer concierto en abierto para todo el mundo desde La Trinchera, bajo el apelativo de #Atrincherados. El cartel para esta cita tan especial estará encabezado por el gran Little Pepe, al que acompañarán grandes artistas de la escena underground malagueña como Capaz y Gordo Master. A estos tres referentes se les unirán el grupo local The Gratis y Ale Granizo (batería de bandas como Jammin' Dose, Dr. No o Modermain). Además, Malaka Youth Band actuará como banda base en una cita histórica para la escena musical malagueño. Sí, será sin público en la sala, el calor humano lo pondrá cada uno desde su confinamiento.

Recuerdan desde La Trinchera que Little Pepe regresará a la sala tras ser uno de los últimos sold out en el periodo previo a la pandemia en la que nos encontramos con su último trabajo,'El Real One Love'. Capaz volverá a subirse al escenario del Refugio Sonoro tras más de un año de aquel concierto en el que también colgó el cartel de 'No hay billetes' en lo que fue la presentación de '20 Golpes'. Por su parte, Gordo Master, al igual que Capaz, lleva tiempo sin pasar por La Trinchera, concretamente desde el concierto de regreso de Triple XXX, y repasará los temas más representativos y característicos de su discografía. Ale Granizo nos acercará su primer single en solitario 'Llega el calor' y The Grati$ amenizarán la noche con algunos de los temas que llevan compartiendo por toda la geografía malagueña en los últimos años.

Para poder disfrutar de este concierto en directo solo será necesario realizar un pequeño registro ya disponible aquí