10 de julio de 2020
10.07.2020
La Opinión de Málaga
Teatro

Salen a la venta las entradas para el ciclo de teatro infantil de otoño e invierno

La programación suma entre octubre y principios del próximo año quince espectáculos en el Echegaray y el Cervantes, entre ellos la recuperación de varios que se tuvieron que aplazar por la crisis de la Covid-19

10.07.2020 | 17:11
Alicia en el musical de las maravillas que se pondrá en escena en el Teatro Cervantes de Málaga dentro del ciclo de teatro infantil.

El ciclo de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Málaga de otoño e invierno tiene ya sus entradas a la venta. Serán 15 los espectáculos y se recupera a La Maquiné y los títeres de Hubo y trae en Navidad a La Líquida, Pata Teatro y el espectáculo familiar 'Alicia, en el musical de las maravillas'.

El espectáculo para toda la familia 'Alicia, en el musical de las maravillas' cerrará el 5 de enero de 2021 en el Teatro Cervantes la programación navideña de los espacios escénicos municipales de Málaga y el periodo otoñal e invernal del ciclo de Teatro Infantil.

La programación concebida expresamente para el público más pequeño de la casa suma entre octubre y principios del próximo año 15 espectáculos, entre ellos la recuperación de varios que se tuvieron que aplazar por la crisis de la COVID-19, como el alegato por el respeto al planeta de 'Historia de una semilla', de La Maquiné, o los premiados títeres de Hubo, así como nuevas propuestas y una destaca oferta durante Navidad.

Entre las nuevas incorporaciones figuran dos piezas incluidas en Danza Málaga 2020, cuyo cartel completo se anunciará próximamente, que investigan desde el movimiento en las artes plásticas y el deterioro del ecosistema: 'Miramiró', con la que Baal Dansa se introduce en el universo de Joan Miró, y 'Deshielo. Una historia sobre el cambio climático', de La Coja Dansa.

Los títeres y actores de 'El princi-pato' (el príncipe envidioso), de Marmore Producciones; la comedia de clown y jabón 'Burbuja', de 7 Burbujas, y la magia de Nacho Diago en 'Playtime' son otras novedades, han precisado en un comunicado desde los teatros malagueños.

El ciclo de Teatro Infantil, patrocinado por Unicaja Banco, será protagonista en el programa Navidad en el Echegaray y Navidad en el Cervantes, con la presencia en el segundo escenario municipal del 'XIX Jajejijojú', 'Los gatitos del Palacio de Invierno', que se repone tras su éxito del año pasado, el pedagógico 'Museum: la historia del arte para niños y niñas' de La Líquida y el galardonado 'El árbol de mi vida' de Pata Teatro, así como el musical de Alicia.

El cartel se completa con otras tres obras previstas inicialmente para marzo, abril y mayo y que se postergaron debido a la crisis sanitaria: 'Nina Cocinamiedos', 'Rosa caramelo' y 'El abrigo de Yorick'.

Las entradas están a la venta en todos los canales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es) por seis euros los pases en el Echegaray y por 12 euros el musical del Cervantes.

Las ya adquiridas para los espectáculos aplazados ('Historia de una semilla', 'Hubo', 'Nina Cocinamiedos', 'Rosa caramelo' y 'El abrigo de Yorick') tendrán validez para las nuevas fechas. Las funciones se celebrarán en el Teatro Echegaray en la doble función dominical habitual (11.00 y 13.00 horas) salvo las incluidas en el programa navideño.

'Los gatitos del Palacio de Invierno', 'Museum' y 'El árbol de mi vida' se pondrán en escena a las 18.00 horas en el Echegaray, y 'Alicia, en el musical de las maravillas' comenzará a las 12.00 en el Teatro Cervantes.

En este año 2020, la oferta para el público infantil y familiar del ciclo se está completando con 'Artes Escénicas en tu Zona', un programa también confeccionado desde el Teatro Cervantes con las directrices del Área de Cultura del Ayuntamiento para llevar la magia del teatro, los títeres, el clown y el circo a los once distritos de la ciudad.

'Artes Escénicas en tu Zona' comenzó el pasado sábado 4 de julio con Peticuentos en Palma-Palmilla y continuará hasta el próximo 9 de agosto en parques, explanadas, plazas y boulevares de todos los barrios de Málaga. Participan en esta iniciativa las compañías malagueñas Petit Teatro, La Carpa Teatro, Manolo Carambolas, Rolabola, Peneque, Acuario Teatro, Índigo Teatro, Ángeles de Trapo, La Fábrica de la Magia y Sésamo Teatro y La Líquida, que testará su Museum: la historia del arte para niños y niñas en Churriana y el Distrito Centro antes de enseñarlo en el Echegaray en Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook