Marinas, bodegones, paisajes de Málaga como Baños del Carmen, La Farola o el Rincón de la Victoria son algunas de las estampas que se encuentran en la nueva exposición de María Fernández Ruiz, más conocida como Marinetta. La muestra compuesta por 23 obras, bajo el nombre 'Pinceladas de Colores', aporta vida a las paredes blancas e insulsas de la Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo.

Desde el 30 de julio hasta el 14 de agosto de este año se podrá disfrutar de esta colección en la que el color lo domina todo. María Fernández describe lo que hay detrás de cada una de sus pinceladas: "Quiero transmitir alegría en estos momentos tan malos que estamos pasando y ganas de vivir".

Marinetta lleva pintando desde la infancia y ya ha participado en muchas exposiciones tanto colectivas como individuales. No es la primera vez que sus cuadros llenan de color a la Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo, pero sí es la primera vez que eso ocurre de forma excepcional.

La crisis del coronavirus ha pillado a todos por sorpresa y Fernández Ruiz ya estaba preparando su muestra cuando empezó el estado de alarma. Algunos de los últimos lienzos que pintó fueron marinas, porque «sentía la necesidad de ver el mar durante el confinamiento».

La artista, que también es miembro de la junta directiva de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), explica que no le gusta centrarse solo en un tema. Por ello, en 'Pinceladas de Colores' se observa una variedad temática en la que los retratos conviven con los paisajes, y los bodegones dan paso a la naturaleza.

No solo los temas plasmados son mixtos, sino también la técnica. Los materiales empleados van desde el acrílico hasta el papel, lo que crea composiciones con texturas increíbles. Así, incluso Picasso se convierte en un collage en manos de Marinetta.

La historiadora de arte Inmaculada España Cordero hace un llamamiento: "Vamos a disfrutar de esta exposición, que el arte se convierta en una perfecta vía de escape en tiempos difíciles y que la normalidad nos llegue a través de bonitas exposiciones como 'Pinceladas de Colores'".

Y es que en tiempos de coronavirus viene bien una dosis de azules vibrantes, amarillos ocres o toques violáceos como los que inundan cada centímetro de los cuadros de Fernández Ruiz. Esta nueva muestra conforma una auténtica explosión de color ideal para teñir los días más grises de la pandemia.