Mañana sábado 15 de agosto Festival de Málaga pone a la venta las mascarillas lanzadas con motivo de su 23 edición (del 21 al 30 de agosto) y que han sido diseñadas por Javier Calleja. Conscientes de que la salud de todos es una absoluta prioridad, Festival de Málaga ha implementado rigurosos protocolos de seguridad e higiénico sanitarios para la celebración de esta edición y además ponemos a la venta unas mascarillas especiales y homologadas.

En estas mascarillas, obra del exitoso artista malagueño Javier Calleja, de gran prestigio internacional, se funden salud, arte y cine por el bien de todos. Una ocasión única para 'vestir' una obra de arte de uno de nuestros artistas más actuales y prometedores, que cede estos diseños al Festival a modo de patrocinio. Estas mascarillas podrán comprarse a partir del 15 de agosto a las 12.00 horas de forma online a través de la web del Festival, en el enlace https://shop.festivaldemalaga.com.

Las mascarillas se ponen a la venta con cinco diseños diferentes en talla para adulto y dos diseños para niños, todos ellos al precio de 15 euros. Además, habrá un diseño más en edición limitada, numeradas y firmadas por el autor, que sale a la venta por 150 euros.

El artista malagueño se licenció en Bellas Artes en 2000 en la Universidad de Granada y desde entonces ha participado en diversas muestras colectivas e individuales en numerosos espacios, tanto privados como públicos, nacionales e internacionales. Las obras de Calleja combinan crítica e inocencia, la ternura de sus reminiscencias al universo creativo infantil con la acidez dada por las inscripciones de las que se acompañan, contundentes y frecuentemente en inglés. Calleja es autor también de instalaciones, pinturas murales y obras de mediano y gran formato.