El Festival de Cine Francés celebrará su vigésimosexta edición del 16 al 20 de octubre de 2020 en el Cine Albéniz, Centre Pompidou Málaga y en la nueva sede de la Alianza Francesa, organizadora de la cita. Ofrecerá nueve largometrajes francófonos en preestreno.

Rouge abrirá las sesiones en el Albéniz. La cinta, seleccionada en el Festival de Cannes 2020, es un thriller del director franco-argelino Farid Bentoumi. En el resto de la programación, encontraremos el filme ADN, una coproducción franco-argelina de la directora Maïwenn, multipremiada por su destacada cinta Polisse (2018); las comedias La bonne épouse, con la interpretación de Juliette Binoche como directora de un instituto a finales de los 70 en Francia, y C'est la vie, con Josianne Balasko y Lea Druker, un comedia sensible y sutil sobre cinco mujeres a punto de dar la luz. Tu mérites un amour, de Hafsia Herzi, será presentada por el actor Djanis Bouzyani acompañado de Marie France Bière, directora del Festival del Film Francófono de Angulema, colaborador oficial del Festival de cine francés de Málaga. Marc Fitoussi presentará su última película, Les apparences, un thriller cómico y cínico con Karine Viard y Benjamin Biolay. El Festival homenajeará a Charles de Gaulle con la opera prima de Gabriel Le Bomin, De Gaulle.

La programación del XXV Festival de Cine Francés de Málaga, en www.festivalfrancesmalaga.es. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 5 de octubre.