10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de Málaga
Empresas municipales

Festival de Málaga y Teatro Cervantes culminan su fusión

Málaga Procultura, la empresa municipal que absorbe a ambas, cuenta con un presupuesto municipal de 9,3 millones de euros

10.10.2020 | 12:27
Juan Antonio Vigar

La nueva empresa gestionará también otros espacios como el Teatro Echegaray, el Cine Albéniz o la Málaga Film Office.

Las empresas municipales que gestionaban el Festival de Cine en Español de Málaga y el Teatro Cervantes de esta ciudad han culminado el proceso de fusión en una sola empresa, también municipal, que se denominará Málaga Procultura.

La fusión por absorción de la empresa del Festival de Málaga por parte del Teatro Cervantes sigue las recomendaciones de la Ley Orgánica Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera, la Cámara de Cuentas y la Intervención General del Ayuntamiento, ha informado este sábado Málaga Procultura en un comunicado.

El Teatro Cervantes, con 75 trabajadores, absorbe al Festival de Málaga, con 22 empleados, todos ellos bajo la dirección del que hasta ahora era gerente de ambas empresas, Juan Antonio Vigar, y cada entidad mantiene su convenio laboral hasta la negociación y aprobación de un convenio colectivo común.

La nueva empresa tiene un presupuesto municipal de 9,3 millones de euros e integra también al Teatro Echegaray, el Cine Albéniz y la Málaga Film Office, oficina de rodajes del Ayuntamiento de Málaga.

Teatro Cervantes y Festival de Málaga conservan sus marcas comerciales y sus diferentes proyectos de programación, acuerdos de patrocinio y colaboración con entidades públicas y privadas, así como sus respectivas páginas webs, a las que desde ahora se puede acceder a través de la página común de Málaga Procultura (www.malagaprocultura.com)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído