Síguenos en redes sociales:

Teatro Cervantes

El Cervantes recupera la ópera que tuvo que aplazar por la Covid

Los responsables de El barbero de Sevilla estaban en plenos ensayos de la función, en 2021, cuando las restricciones higiénico-sanitarias desbarataron el estreno - Este fin de semana, dos años después, sí que sonará el aria de Fígaro

El Cervantes recupera la ópera que tuvo que aplazar por la CovidLOM

La 34º Temporada Lírica vuelve a Málaga con fuerza: los días 24 y 26 de febrero se estrenará en el Teatro Cervantes la adaptación de 'El barbero de Sevilla' ('Il barbiere di Siviglia'), la clásica ópera del compositor italiano Gioachino Rossini.

La concejala de Cultura, Noelia Losada y el gerente de Málaga Procultura y director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, explican que no hay obra mejor para poner de nuevo en marcha esta iniciativa, que tuvo que suspenderse por las restricciones de la pandemia en 2021.

La obra tendrá dos pases: el viernes 24 de febrero a las 20.00 y el domingo 26 a las 19.00. Losada afirma, además, que mañana miércoles 22 de febrero a las 08.30, se abrirán las taquillas del Cervantes para repartir entradas a una función de prueba esa misma tarde a las 20.00. Solo se podrán adquirir dos por persona.

Por otro lado, Vigar añade que la decisión de aplazar la obra "fue difícil" y que, por ello, hay que elogiar el esfuerzo con el que se ha conseguido llevar esta actuación al público. "Es un honor que la familia de la obra esté aquí hoy para presentarla", comentó.

Un clásico lírico

Como responsables del proyecto, el director de la orquesta, Salvador Vázquez, explica que este clásico del teatro es esa ópera que puede significar "la primera vez" de alguien que nunca haya consumido este género teatral. "Al minuto uno ya te sale una mueca de alegría", explica Vázquez.

Parte importante es también Giulio Ciabatti, director de escena. Su objetivo es proponer una estética de teatro ambulante en los albores de la Revolución Francesa, "que rinda homenaje" a los comediantes de la época.

"Estoy disfrutando mucho con este barbero", afirma Javier Franco, el intérprete y barítono del famoso Fígaro. Además, añade: "La forma en la que se junta la dirección con el resto de ingredientes va a hacer que el público se lo pase bien".

La artista musical y mezzosoprano, Clara Mouriz, detalla que 'El barbero de Sevilla' es una gran oportunidad para introducirse en la magia de la obra. "El barbero de Giulio es pureza", dice la artista.

La obra de Rossini

La famosa ópera bufa en dos actos de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini basado en una famosa comedia de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

Pulsa para ver más contenido para ti