Nacional ganó la Libertadores de 1989 de la mano de Francisco Maturana y con el portero internacional René Higuita como una de sus figuras, mientras que Sao Paulo se consagró en 1992 y 93, bajo la dirección de Telé Santana y con Cafú en la defensa, además de haber sido el campeón también en el 2005.

Nacional, que viene motivado tras haber superado por 1-0 en el llamado 'clásico de la montaña' a su rival de patio y ex líder del Torneo Apertura colombiano, Independiente Medellín, espera mostrar su jerarquía y experiencia para hacer respetar su condición de local.

Aunque no ha tenido una muy buena campaña en el torneo local y sabiendo que Sao Paulo es un rival muy difícil, Nacional espera con un buen trato de balón imponerse al equipo brasileño que también sabe como tocar el balón en el terreno de juego.

El técnico argentino Oscar Quintabani no podrá contar con jugadores como el chileno Fernando Martel, ni el paraguayo Carlos Villagra, pero tendrá en la experiencia de Sergio Galván Rey y de Carmelo Valencia en trabajo ofensivo de su equipo.

Sao Paulo de Brasil, que llega hoy a Medellín, tampoco ha tenido una muy buena campaña en el torneo estatal, pero cuenta con figuras mundialistas y de gran trayectoria de Adriano y además con su última contratación, Eder Luis, un veloz y habilidoso atacante de 22 años que llegó del Atlético Mineiro.

"Tengo la seguridad de que iremos con mucha fuerza a la Libertadores", señalo Adriano titular indiscutible del técnico Muricy Ramalho.

Sao Paulo tiene en duda la actuación de jugadores como Aloisio por molestias en el pubis, mientras que no estarán el centrocampista Carlos Alberto, aquejado de hipotiroidismo, y el delantero Dagoberto, con una contractura en el muslo derecho.

El Grupo 7 es comandado actualmente por el Sportivo Luqueño de Paraguay con tres puntos, gracias a su victoria como visitante 2-1 sobre Audax Italiano de Chile.

- Alineaciones probables:

Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Wálter Moreno, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Diego Toro, José Amaya, David Córdoba, Elkin Murillo; Sergio Galván, Carmelo Valencia. D.T: Oscar Quintabani.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Joilson, André Dias, Miranda, Zé Luis; Richarlyson, Fabio Santos, Hernanes, Jorge Wágner; Borges y Adriano.

D.T: Muricy Ramalho.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas Percy Rojas y Juan Sulca.

Hora: 19:50 local (00:50 gmt del jueves)

Estadio Atanasio Girardot de Medellín.