Feliciano López se clasificó para la final del torneo de Dubai, perteneciente al circuito ATP, tras imponerse al ruso Nikolay Davydenko -quinto cabeza de serie del cuadro- en un encuentro, que se prolongó durante más de 2 horas y 24 minutos, en los que el toledano tuvo que remontar un 5-3 adverso en el tercer y definitivo set.

La primera manga estuvo caracterizada por los problemas de ambos tenistas con su servicio, y es que tanto ´Feli´ como Davydenko mostraron una nada habitual inseguridad con el saque. Entre tanto ´break´, el español -que había ganado sus últimos tres enfrentamientos ante el ruso- se vio favorecido y se adjudicó el primer set por un 6-4.

Sin embargo, la tónica cambió en el segundo set, en el que la mejoría con el servicio fue evidente. Davydenko se mostró inexpugnable tanto con el primer como con el segundo saque, y dejó a López con una única oportunidad de ´break´, que el toledano desaprovechó. Davydenko se impuso por 6-4.

El español tuvo tres bolas de ´break´ en el juego inicial del tercer set, pero el ruso apeló a su mejor tenis y salvó las tres. El ´regalo´ del español no fue desaprovechado por Davydenko, que en el cuarto juego del set, con saque del español, sí aprovechó el primero de sus dos puntos de ´break´ para encarrilar la manga y acercarse a la final.

Sin embargo, el toledano no tiró la toalla, y cuando todo parecía indicar que Davydenko confirmaría su pase a la final (con 5-3 y saque a su favor), López sacó su casta y rompió el servicio del ruso, ganando luego el propio y dejando el 5-5 en el marcador.

El de Portillo, pleno de moral tras evitar ´in extremis´ la derrota, sorprendió de nuevo a Davydenko con su saque y se situó 6-5 y con su servicio para cerrar la remontada y meterse en la final. Llegado el momento decisivo, al español no le tembló el pulso y finiquitó el partido (7-5).

Con el triunfo, Feliciano López accede a la que será su quinta final del circuito ATP -segunda en Dubai tras la disputada en 2004 ante Federer-, en la que optará a su segundo título individual como profesional tras el logrado en Viena en 2004.

El tenista estadounidense Andy Roddick se impuso al serbio Novak Djokovic por 7-6 (5) y 6-3, y será el rival del toledano. De esta forma, Andy Roddick, que apeó a Rafael Nadal en cuartos de final gracias a su potente saque, medirá el excelente momento por el que pasa el toledano Feliciano López, en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambos. Los tres anteriores acabaron con triunfo del norteamericano.

López y Roddick, actual número seis del mundo, lucharán por conseguir un título que en la última edición fue para Roger Federer.