A falta todavía de cinco días para que el Unicaja se juegue su futuro continental en Moscú -y todavía con el choque liguero de mañana en Madrid por el medio-, el vuelo chárter que desplazará al equipo y a la afición la próxima semana hasta la ex capital soviética tiene colgado ya desde hace varios días el cartel de ´no hay billetes´. La respuesta masiva de la ´marea verde´ hará que el equipo sienta el aliento de su gente en una de las pistas más difíciles del Viejo Continente. En total, serán 103 aficionados, más 21 miembros del club -entre equipo, cuerpo técnico y dirigentes-, los que tomarán el próximo martes rumbo a Rusia.

Podrían haber sido muchos más, ya que el avión fletado por el club tiene capacidad para 180 pasajeros, pero la imposibilidad de encontrar habitaciones de hotel en Moscú, para la noche del próximo martes, ha provocado que varios aficionados se hayan quedado con las ganas de viajar a Rusia con el equipo.

El desplazamiento se iniciará a primera hora de la tarde del martes. Está previsto que el avión cajista aterrice en Moscú sobre las ocho de la tarde (dos horas menos en España). El partido se jugará el miércoles a las 18.15 (hora de Málaga) y el regreso se efectuará justo después del choque, estando previsto que la expedición verde tome tierra en el aeropuerto malagueño sobre las 4 de la madrugada.

Regreso al trabajo. El equipo volvió ayer al trabajo, tras la victoria europea frente al Barcelona, y se ejercitó en sesión única matinal en el Martín Carpena, de cara a la preparación del encuentro de mañana (12.30 horas/Canal 2 Andalucía) que disputará en la cancha del Real Madrid. En ella participaron todos los jugadores de la plantilla a excepción del lesionado Alfonso Sánchez, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla.

Los cajistas volverán a entrenarse hoy a partir de las 13:00 horas, en la que será la última sesión que realice el conjunto dirigido por Sergio Scariolo antes del partido en el Palacio Vistalegre, cancha del actual líder de la Liga ACB. Carlos Cabezas volverá a jugar en Liga tras su reaparición europea del pasado miércoles ante el conjunto ´culé´.

El Unicaja tiene un adura papeleta por delante ante un rival que en lo que va de temporada sólo ha perdido un partido en su pista. Fue en la jornada 20, en la que el Tau Cerámica se llevó la victoria del por entonces imbatido recinto merengue por 80 a 82.

El equipo viajará esta misma tarde a Madrid en el AVE de las 17 horas. La expedición quedará alojada en el hotel NH National y regresará a Málaga tras el partido contra el vigente líder de la Liga ACB.