Aunque pasa en muchas ocasiones inadvertido, es uno de los jugadores claves en el engranaje del equipo malaguista. Tan cumplidor en la faceta defensiva como en la ofensiva, se ha adaptado como anillo al dedo a la ciudad y al Málaga, donde le queda un año más de contrato. Su único pensamiento está en ascender con el equipo a Primera División, aunque tiene claro que hay que ir "partido a partido" . Según él, Las Palmas debe convertirse en la próxima víctima.

-Después de dos empates consecutivos, ¿cómo valora la situación del Málaga?

-Podíamos haber ganado los dos partidos. En Eibar fue complicado y el pasado domingo lo dejamos todo en el campo. Hay que seguir trabajando. El vestuario está unido y eso es lo más importante.

-Da la impresión de que al Málaga le cuesta más lograr la victoria frente a rivales en teoría más flojos, como el Córdoba, el Eibar y el Poli Ejido. Ahora toca otro de la parte baja, Las Palmas. ¿Lo ve así?

-Contra el Poli Ejido no fue fácil. Se estaban jugando la vida. En el primer tiempo tuvimos dos ocasiones clarísimas. Y ellos marcaron en el único remate. Contra Las Palmas también será complicado, pero a diferencia del Poli, ellos tendrán que salir para querer ganar. El equipo hizo un gran partido porque no es fácil jugar contra 7 ó 8 jugadores detrás del balón. Estamos en una buena línea y vamos a seguir así.

-El Málaga ha logrado nueve puntos de los últimos dieciocho posibles. ¿Está satisfecho?

-La primera vuelta fue increíble. Más o menos, no lo estamos haciendo mal. Es complicado hacer el pleno. Llevamos tres partidos sin perder y jugando bien en los tres. No nos podemos desesperar, porque somos segundos. Todos los jugadores lo damos todo sobre el campo. Yo jugué 45 minutos, pero lo di todo. Ellos -el Poli- sólo salieron a defender.

-¿Qué falta para que el equipo malaguista dé el espaldarazo definitivo a la Liga y se descuelgue definitivamente de los rivales directos?

-Continuar en la misma línea que llevamos hasta ahora. Hay que pensar domingo a domingo. No se asciende en el mes de marzo, sino en junio. En estos momentos estamos a cuatro puntos del Numancia. Y sólo pensamos en sumar la próxima victoria. Hay que respetar al equipo de Las Palmas, pero al mismo tiempo debemos salir solamente a ganar, sin ningún tipo de duda. Si no, no habrá nada que hacer.