Sin Cabezas, por lesión, y sin Castle, por despiste. Así se presenta esta mañana el Unicaja en Valladolid para iniciar el asalto final al ´play off´ por el título liguero ante el Grupo Capitol. La Euroliga ya es historia para los de Los Guindos y el nuevo objetivo cajista es acabar lo más arriba posible en la Fase Regular para intentar tener el mejor cruce posible. El objetivo era estar entre los cuatro primeros, aunque eso parece a día de hoy una utopía con los verdes a cuatro victorias de Tau y Barça, tercero y cuarto, respectivamente.

La noticia extradeportiva es la baja de Terrel Castle para el partido. Como es sabido por todos, desde hace algunas semanas el Unicaja debe descartar cada jornada a un jugador europeo porque sobrepasa en su plantilla el cupo de los que permite la normativa. En esta ocasión, Scariolo quería que fuera Sanders el sacrificado para contar con Castle como base -ante la ausencia de Cabezas-, pero la Semana Santa provocó que la ACB estuviera cerrada el viernes y el fax enviado por el club la noche del jueves, tras el choque contra el Lottomatica, llegó tarde.

No es por salvarle la cara a la entidad, pero tampoco parece lógico que la ACB, por irse de vacaciones de Viernes Santo, obligue a un club a dar su convocatoria para el fin de semana antes de acabar su partido europeo intersemanal. ¿Y si se lesionan Berni y Welsch contra el Lottomatica? ¿O Popovic y Kus?... Es cierto que con un director general y un director deportivo al mando habría que haber caído en que el jueves era el día tope para hacer cambios. Sobre todo porque el que era baja segura era Cabezas. Pero lo de la ACB tampoco es serio. Sobre todo porque el Unicaja tardó menos de una hora en mandar el fax con el cambio de Castle por Sanders tras jugar con el Lottomatica. Pero ya fue fuera de tiempo.

En lo deportivo, el Unicaja necesita ganar al equipo de Imbroda y Nacho Rodríguez. Quedan nueve jornadas para el final y la séptima plaza -octava tras el triunfo ayer del Girona- es indigna para un equipo del potencial presupuestario de los verdes. Hoy es el primer día del resto de la temporada. Sólo queda la ACB. Y la situación requiere un sobreesfuerzo. El ´play off´ de cuartos amenaza con otro desencanto.