La Real Federación Española de Ciclismo no tiene ninguna intención de cambiar de opinión. El pasado martes le comunicó a Rubén Ruzafa que no iría a los Juegos Olímpicos a pesar de que el malagueño estaba en la lista de seleccionados para Pekín, y todo apunta a que no hay vuelta atrás. Al final Ruzafa se quedará sin ir a los Juegos y el riojano Carlos Coloma, que era el que se quedó fuera de la lista del seleccionador, ocupará el puesto del ciclista del Rincón de la Victoria.

De hecho, ayer mismo Ruzafa se desplazó a la sede de la federación en Madrid y allí mantuvo una reunión con el presidente de la Federación, Fulgencio Sánchez Montesinos; con el secretario general, Eugenio Bermúdez; y con el director técnico del organismo, Mikel Zabala. Fue una reunión que no le sirvió a Ruzafa para recuperar su plaza, pero lo que sí le dijeron es que la Federación le dará la beca de 15.000 euros aunque no asista a los Juegos.

"Querían explicarme personalmente lo ocurrido. Según ellos dicen que el año pasado, en noviembre, se emitió una nota de prensa en la que decían que eran tres ciclistas más Coloma los que asistirían a los Juegos y que sólo salvo casos excepcionales o lesión no irían. Ahora resulta que Coloma dice que su bajo rendimiento -la razón por la que el seleccionador decidió dejarlo fuera de la lista- no es un caso excepcional", explicó Ruzafa.

Resulta que Coloma ha sido ´listillo´ y reclamó su plaza al verse fuera. Encontró el apoyo del Gobierno de La Rioja y ahora la Federación pone esa excusa de "un error en la expresión de la nota" para readmitir al corredor y dejar fuera al malagueño. "Esto no tiene ni pies ni cabeza. En la Federación me han dicho que debería ir yo. Tengo una pequeña esperanza de que esto se arregle", terminó. El último día para presentar la lista definitiva es el 17 de este mes.