Fernando Miguel Fernández Escribano (2/06/79) ya es nuevo jugador del Málaga para las próximas cuatro temporadas. El centrocampista ofensivo llegó ayer a un acuerdo con el club blanquiazul hasta la campaña 2011/2012 y para acabar así su carrera en Málaga. Además cerró un pequeño ´culebrón´ que se había demorado demasiado.

Su vínculo con el Málaga, anunciado hace ya más de una semana, estaba supeditado a una cláusula en su contrato. Un pequeño fleco que había enquistado la negociación entre el club y su representante, Zoran Vekic, pero que finalmente no ha impedido que se vista de blanquiazul.

Fernando llegó ayer a las oficinas de Martiricos para cerrar de una vez por todas su vínculo como malaguista. El malagueño procedente del Real Betis llegó a primera hora de la mañana a La Rosaleda y tras negociar con Fernando Sanz firmó su nuevo contrato con el Málaga.

Curiosamente, Fernando se convierte en el primer fichaje oficial del Málaga para la temporada 2008/09 ya que ni Iván Cuadrado ni Pere Martí han sido anunciados como malaguistas.

Fernando está llamado a ser uno de los fichajes estrella del proyecto de Tapia esta campaña. El malagueño, que tuvo que coger las maletas en las categorías inferiores blanquiazules para marcharse a la cantera del Madrid, vuelve ahora tras su paso por la casa blanca, el Valladolid y el Real Betis, donde incluso llegó a jugar la ´Champions League´.

Fernando ha marcado 48 goles en Primera División. No es un ´killer´ del área, pero sí un gran llegador. Se destapó como goleador en su etapa en el Valladolid y en su primera campaña en el Betis -ambas las cerró con 15 goles-.

La temporada pasada apenas gozó de minutos en el Betis. Tan sólo pudo marcar un gol y disputó sólo 10 partidos con un total de 367 minutos. Un pobre bagaje para un jugador de su calidad. Especialista en los lanzamientos de penalti, Fernando será la piedra angular del proyecto de Tapia.

Con todo, el malagueño será presentado casi con toda seguridad el próximo lunes por la mañana como nuevo jugador malaguista.

Otros refuerzos. El Málaga mientras sigue trabajando para hacer oficial los otros jugadores que tiene atados. Cuadrado y Pere Martí esperan impacientes una llamada para personarse en La Rosaleda y darle oficialidad al asunto.

El caso de Miguel Ángel también es cuestión de horas. Ramón Arasa, agente del jugador espera una llamada de Lopera para desvincularse del club verdiblanco y seguramente llegará la próxima semana. El acuerdo puede llegar en breve ya que el equipo hispalense ya cuenta con Mehmet Aurelio para ocupar el puesto de Miguel Ángel.

Luque, Manolo y Juanma siguen a la espera de desvincularse de su club y el sevillista Alfaro, uno de los tocados por el Málaga, lo tiene casi hecho con el Tenerife. El también sevillista De Mul tampoco cuenta para Manolo Jiménez y al igual que el Málaga, el Valladolid sondea su cesión. Su elevada ficha, casi 700.000 euros es el principal hándicap para que desembarque en Málaga.